WhatsApp y sus emoticonos tendrán película propia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

WhatsApp y sus emoticonos tendrán película propia

Pub:
Act:
3

Hollywood no deja de sorprendernos. Ya era complicado pensar que la premisa de Pixels podría cuajar, o que una película de Minecraft o Tetris se haría realidad algún día. Pero parece que cada vez es más habitual en el cine centrarse en videojuegos y en revoluciones tecnológicas para crear argumentos originales que crean controversia en un público escéptico. El último caso viene de la mano de Sony Pictures, que ha decidido que es hora de hacer una película sobre las "caritas" o emoticonos que usamos cada día en WhatsApp.

emoji

Emoji será el título original de la película, y es normal que recuerde al japonés ya que es una palabra anglosajona derivada del término nipón "emojie". Será una película animada, alejándose del tono más "real" de Pixels, en el que la comedia estará presente ya que narrará las aventuras de un grupo de "emojis" en una historia sin precedentes.

Como guionistas se cuentan con Eric Siegel y Anthony Leondis, guionista de películas como Lilo & Stich 2 e Igor. El director aún permanece desconocido y se dará a conocer próximamente.

Así, parece que Sony Pictures apuesta por cine diferente basado en grandes fenómenos de masa para asegurar taquilla, y junto a Pixels se acaba de unir este proyecto. Recordemos que Pixels se estrena esta semana en salas de España, y a inicios de agosto en Estados Unidos.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Injustice 3 queda prácticamente confirmado después de un curioso desliz por parte de un desarrollador

Un empleado de Warner Bros. Games mencionó al título de forma explícita en su currículum, confirmando así su existencia y actual desarrollo

Fecha y hora de PS Plus mayo 2026: Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos mensuales

En menos de una semana, todos los suscriptores del servicio podrán obtener los juegos y quedárselos para siempre

PlayStation abre la boca por primera vez sobre la polémica del DRM y explica en qué consiste

Un portavoz de la compañía ha hablado con un medio para contar por qué los usuarios no deberían preocuparse por este nuevo sistema

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.