Una de las ramas que poco se ha explorado en la última generación dentro del género RPG podría ser la del estilo táctico o estratégico, ya que generalmente, sus mecánicas y turnos suelen ser vistas como muy desfasadas. Sin embargo, si se hacen bien las cosas, estamos ante propuestas muy desafiantes que nos ofrecen muchas horas de juego por delante para dominar y disfrutar de sus combates y personajes. Con referentes como XCOM o Fire Emblem, cada uno en su lugar y con sus particularidades, en este tramo final de generación estamos viendo nuevas propuestas enfocadas en este subgénero, como el que hoy nos ocupa, Wintermoor Tactics Club.
Esta obra que desarrolla EVC y edita Versus Evil debutará esta misma primavera en PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One, y nos propone, básicamente, participar en toda una guerra de bolas de nieve en una escuela muy competitiva, controlando a un equipo de nerds que se han hartado de estar en el punto de mira del colegio. Se describe así: "Descubre la siniestra verdad detrás de la Guerra de los clubes en este acogedor juego de rol de tácticas. Pon a prueba tu temple estratégico contra una avalancha de personajes extraños y coloridos. ¡Y no te olvides de hacer nuevos amigos!"
Por el momento, en su ficha de Steam, no figura el idioma castellano como lengua de traducción para sus textos, pero aún hay tiempo de que esto se actualice, por lo que no tiraremos la toalla. Seguiremos con interés esta nueva propuesta multiplataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.