Estamos más cerca que nunca de volver a acabar con los nazis. Y es que, efectivamente, Wolfenstein: Youngblood está a la vuelta de la esquina, y las hijas del mítico B.J. Blazkowicz pretenden honrar las labores de su padre al permitirnos disfrutar de una experiencia mecánicamente sobresaliente. Sin embargo, MachineGames apunta a mucho más en esta ocasión y, después de conocer que sus autores califican la versión de Nintendo Switch como “un milagro” y que muestran cierto temor frente a la recepción del título, hoy descubrimos un poco más de información sobre la visión creativa tras el proyecto.
A dicho respecto, Jerk Gustafsson, productor ejecutivo de la obra, conversó con VentureBeat sobre diversos menesteres. Así, destacablemente, informó que se mantendrán fieles al lore de la franquicia, pero habrá cambios respecto a sus predecesores. Textualmente, su mensaje cita: "Para Youngblood, la diferencia reside en que, cuando nos propusimos a contar la historia de The New Colossus, en donde los nazis habían tomado América, toda esa historia trataba de libertad, de liberar a América de los nazis. Trataba de contar la historia de cómo B.J. creció. La diferencia es que, con Youngblood, queríamos hacer algo menos oscuro".
"Mientras B.J. creció con un padre abusivo y todo este trauma de su infancia, las dos hermanas crecieron en una familia amorosa. La historia de Youngblood es una extensión de eso. Es sobre estas dos mujeres jóvenes pasando de la adolescencia a la adultez. Su padre se ha perdido y quieren encontrarlo, por amor. Es más una historia sobre no solo la relación entre las hermanas y su padre sino, también, entre las hermanas como tal", añadió.
Wolfenstein: Youngblood, recordamos, saldrá a la venta el 26 de julio para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los rumores apuntan a que el 12 de mayo se iniciarán las reservas del nuevo Grand Theft Auto
El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat
Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original
El presidente de la empresa japonesa espera que los próximos juegos sean los que ayuden realmente a cubrir esos gastos y conseguir beneficios
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes
A falta de varios días para su lanzamiento, ya hay webs de piratería donde algunos usuarios están descargando el título gratis
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine
El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo
Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial