Estamos más cerca que nunca de volver a acabar con los nazis. Y es que, efectivamente, Wolfenstein: Youngblood está a la vuelta de la esquina, y las hijas del mítico B.J. Blazkowicz pretenden honrar las labores de su padre al permitirnos disfrutar de una experiencia mecánicamente sobresaliente. Sin embargo, MachineGames apunta a mucho más en esta ocasión y, después de conocer sus requisitos mínimos y recomendados para PC, hoy descubrimos un poco más de información sobre la visión creativa tras el proyecto.
En tal sentido, es gracias a Jerk Gustafsson, cofundador de la desarrolladora y productor ejecutivo del título, que hoy sabemos nuevos detalles sobre el juego. En una entrevista con VGC, el directivo habló sobre sus aproximaciones con esta inédita entrega y de las dificultades que ha supuesto crearla, pero mostrándose seguro de su calidad. "Me siento bien al respecto. También da un poco de miedo, siendo honesto, ya que estamos haciendo muchas cosas nuevas con este juego cuando lo comparamos a lo que hemos hecho antes", determinó.
"Hay muchas cosas en este juego que no hemos hecho antes, tales como el cooperativo, la no linealidad del mismo y la progresión de nivel de los jugadores. Estoy realmente feliz con el cooperativo porque es muy divertido jugar con un amigo. Y es que a eso se refiere el título: a una nueva generación. El cooperativo añade algo nuevo y fresco para nosotros pero, claro está, eso también viene con algunos desafíos puesto que no teníamos la experiencia. Sin embargo, creo que necesitábamos dar ese paso. El cooperativo nos ha forzado a pensar de manera no lineal, no solo en términos de gameplay sino, también, de historia", sentenció.
Wolfenstein: Youngblood, recordamos, saldrá a la venta el 26 de julio para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez
De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes