Hace ya casi dos años, durante la BlizzCon 2017, Blizzard hacía público el anuncio de World of Warcraft Classic, una versión del juego que nos devolvería 14 años atrás con la intención de volver a poder acercarnos a lo que fue la experiencia original, sin los cientos de actualizaciones y expansiones que han ido llegando a lo largo de los años. Se trata de una de las adiciones de contenido más esperadas de los últimos tiempos por los fanáticos del cada vez más olvidado género MMORPG, tanto por los veteranos de la serie como por los más nuevos que buscan conocer como fue el comienzo de esta histórica obra multijugador. Sin embargo, quienes se sientan ansiosos por embarcarse en esta inédita clásica aventura están de enhorabuena, ya que el lanzamiento de estos servidores "Vanilla" está previsto para el próximo 27 de agosto.
¿Y qué mejor forma que volver a las tierras de Azeroth que con el que pudo ser nuestro primer apodo en línea? Así lo ha debido pensar la gente de Blizzard, quienes durante la noche anterior han enviado un correo a todos aquellos usuarios que alguna vez hemos formado parte de su inmensa comunidad. Este correo ha servido para notificar de la inmediata apertura del registro de nombres para nuestros avatares -activa desde anoche- así como del reino -o servidor- en el que jugaremos a World of Warcraft: Classic.
No caben dudas de que 2019 ha sido un año en el que Activision Blizzard se ha visto inmersa en múltiples polémicas. Mientras que, al iniciar enero, la controversia inició con su separación de Bungie, luego fue investigada por...
Este programa de reserva de nombres permite que los jugadores suscritos al servicio puedan instalar el cliente del juego y crear hasta tres personajes -de momento por cuenta- de cara a su lanzamiento a finales de mes. Tanto la elección del reino -crucial para poder jugar con nuestros amigos y que no hayan malentendidos en el futuro- así como la creación de estos tres personajes con sus correspondientes nombres estará limitada hasta la apertura oficial de los servidores, momento en el que podremos crear hasta 10 jugadores por reino llegando a un máximo de 50 en total.
Para reservar vuestro futuro nombre, tan solo tendréis que tener una suscripción activa a World of Warcraft -es decir, no hace falta pagar ningún tipo de plus o extra para acceder a la versión Classic-, elegir el reino que más nos interese según el tipo de experiencia que busquemos -ya sea centrada en el PVE, PVP o en el roleplay más puro- y crear nuestro personaje. Este editor de personajes no es muy diferente al que tiene actualmente el juego en 2019, aunque si que cuenta con menos opciones y los nostálgicos recordarán todos y cada uno de los rasgos seleccionables. Seguidos todos estos pasos, tan solo tendremos que esperar a la llegada del título para poder lucir nuestras creaciones, habiéndonos asegurado por el camino que ese apodo que tanto nos interesa no le pertenece a otro jugador que haya podido ser más rápido.
No caben dudas en que Activision Blizzard es de las más grandes conjunciones de la industria. El conglomerado que representan supone uno de los nombres de mayor dimensión dentro del medio interactivo, y tanto las propiedades intelectuales a su...
Y vosotros, ¿aprovecharéis la ocasión para volver con vuestras amistades a World of Warcraft: Classic? Recordad que está versión pensada para los más nostálgicos de la obra se podrá jugar a partir del día 27 de agosto.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas