Todas las finales de Worlds son muy interesantes antes de disputarse, pero luego se pueden quedar un poco frías (como los 3-0 de 2013, 2017 y 2018). Pero con toda la narrativa que trae esta final, es imposible que sea aburrida aunque acabe en un 3-0, aunque esperemos que no.
Hoy hablaremos con la cabeza, veremos el nivel de los equipos y su forma de jugar para intentar ver quién ganará. Pero no os preocupéis, también hay lugar para las emociones. En próximos artículos os contaré las narrativas que hacen más emocionante esta final.
Veamos el camino de cada equipo, todo lo que ha tenido que sufrir y a quién ha tenido que ganar para para estar en la final.
T1 llegaba como segundo de corea, clasificado por puntos en su liga. Su mundial comenzó en el Grupo A junto a Fnatic, EDG y Cloud9. Un grupo que no les costó nada, ganando muy contundentemente al actual campeón y solo cayendo una vez ante un Fnatic que le salió todo en esa partida.
Tras pasar como primeros, no sufrieron nada de nada contra RNG. Un 3-0 muy rápido y sin sufrir. En las semifinales ganaron 3-1 a JDG, que venían como favoritos para ganar el mundial. Perdieron la primera y ganaron la segunda partida pero ambas fueron muy disputadas. La tercera ya mostró la atisbos de superioridad de T1 y la cuarta fue un destrozo de los coreanos.
T1 no ha mostrado debilidades, ha perdido dos partidas en todo el mundial y no ha llegado a un quinto mapa en este torneo. Llega con ventaja a la final no haber mostrado todas sus cartas por no haber estado contra las cuerdas, pero tampoco tienen la experiencia de jugar al borde del abismo en este mundial.
DRX tuvo un camino más extenso en Worlds. Llegó como cuarto de Corea tras quedar segundo en el regional que clasificaba al mundial.
DRX viene de menos a más. Su grupo del Play In fue el complicado aunque salió 5-0 y pasó directamente a grupos. En su grupo estaban: RNG, MAD Lions, Saigon Buffalo, Isurus e Istambul Wildcats. Solo sufrieron una partida contra Mad Lions donde comenzó una narrativa sobre que Pyosik era mal jungla.
En fase de grupos de Worlds se comenzaron a desmoronar las críticas hacia Pyosik, donde ganó partidas prácticamente el solo. Aún así, cedieron un mapa contra Rogue y otro contra DRX pero pasaron primeros tras ganar el desempate. En este punto, DRX aún no había "despertado" del todo.
Para los cuartos de final comenzó su sufrimiento pero también los milagros. DRX ganó al actual campeón por un 3 a 2 dándole la vuelta a un 0-2. Pero, siendo justos, debería haber sido un 3-1 tras el desastroso final de la segunda partida donde Deft deja el nexo a un golpe. Ganaron sufriendo la tercera y cuarta partida para destrozar el quinto mapa y pasar de fase en Worlds.
La semifinal de DRX fue un calco a la de T1: Pierden la primera partida y luego dominan la serie. La victoria de Gen.G sembró el miedo de un 3-0 a favor del campeón de Corea. Mientras que el resto de partidas no tuvieron respuesta por parte de los de Chovy.
Vayamos viendo el match up línea por línea:
¿Quién va a ganar Worlds? Pues... no lo sé. Las selecciones del Pick Em dicen que T1, pero eso no significa nada. Personalmente, creo (y quiero) que ganará T1. Zeus y Oner van a ser mejores que su contraparte, Faker tiene que estar muy motivado por su cuarto mundial y la diferencia en el carril inferior (si es que la hay) no será suficiente para que DRX gane 3 mapas en la final de Worlds.
Me gustaría saber vuestra opinión y predicciones de Worlds, ¡os leo en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Riot Games ha lanzado un nuevo diario de desarrollo para hablar sobre el futuro de su próximo proyecto
Esta pequeña aventura protagonizada por Jinx nos permitirá adentrarnos por Zaun y conocer sus secretos mediante divertidos puzles
Faker y compañía logran el título más esperado tras una épica final a cinco mapas contra Bilibili Gaming
En este post encontrarás todo lo necesario para ver la final de El Campeonato Mundial de League of Legends 2024
Llega el final de la LEC, el torneo más importante del año el cual se disputará a lo largo de cuatro semanas muy intensas
El modo de juego de Enjambre puede ser difícil si no mejoras tus estadísticas, esta es la mejor forma de conseguir oro para llegar a dificultad extrema