Parecía que el enfrentamiento entre Gen.G y DWG iba a ser el mejor de los Worlds, pero qué rápido les han quitado el trono. Antes de seguir leyendo, si no sabes nada sobre la serie que jugaron DRX y EDG, ve a verla. Ha sido una serie a cinco mapas espectacular donde había varias narrativas que le daban peso.
¿Todavía no te he convencido? Te comento rápidamente una de las razones por que esta serie ha sido tan épica. Deft (DRX) nunca ha salido de cuartos de final pero es que se enfrenta a Scout y Meiko, dos jugadores con los que jugó hace años en EDG. Pero aún peor, esos jugadores han ganado un mundial sin él. Si quería romper su maldición, tenía que ganar a sus excompañeros y vigentes campeones de Worlds. ¡ESPERA! Hay algo más, y es que mientras se jugaba la serie era el cumpleaños de Deft. ¿Ha logrado acabar su maldición? Ve a ver la serie y descúbrelo por ti mismo.
Lo siento, pero ya llegan los spoilers. Vamos a hablar rápido de cada partido:
En el primer mapa parecía que pasaría lo que todos temíamos, victoria de EDG aplastante y otro 3-0 en cuartos de Worlds. Aunque DRX ya dejaba destellos de que podían dar muchos problemas.
El segundo partido fue doloroso. Beryl hizo cien mil locuras con Heimerdinger, pero consiguió molestar tanto a EDG que acabaron baneando al científico el resto de la serie. Lo más destacable fue un final de infarto, una jugada histórica que se recordará por años (como el nexo a uno de vida del FNC vs OMG). Deft intentó terminar la partida mientras todos los jugadores estaban en el Nashor, pero no pudo. El nexo se quedó a 115 de vida y salió un inhibidor que frustró la victoria de los coreanos y terminó con 2-0 para China.
El tercer partido ya se presentaba como una victoria para EDG y su paso a la siguiente fase de Worlds. Pero no sucedió, a pesar del Draven de Deft, que nunca había ganado una partida. Pero esta vez si lo logró. Fue una partida muy igualada, pero el tirador llevó a cuestas a DRX para seguir con vida.
Pasando con el cuarto enfrentamiento, Kingen cogió ventaja para aguatar la partida hasta que Zeka pudiese destrozar las peleas junto a Deft mientras Pyosik aguanta el daño rival. Pero es que Beryl sacó otra locura, Ashe support. Que es un buen personaje, si. Pero, no hace buena dupla con Kalista y su definitiva, aunque se justifica al ser buena contra Renata Glasc.
El quinto partido ya daba igual, todos los espectadores estábamos totalmente locos. Pero había que decidir quién pasaba a semis de Worlds. Pero es que Edward Gaming no pudo ni reaccionar. Zeka (con solo 18 años) destrozó a un experimentado Scout en un enfrentamiento de Sylas contra Akali. El medio del equipo coreano asesinó uno contra uno varias veces al medio del equipo chino. Para cerrar la partida, Pyosik robó el cuarto dragón para su equipo y forzaron una pelea en la que Zeka asesinaba a cuatro rivales y ganaban la serie.
El enfrentamiento terminaba con un 3-2 a favor de DRX, siendo la primera vez en la historia (tras 6 intentos y 8 años) que Deft salía de cuartos de Worlds. Además, es el segundo reverse sweep en la historia de los mundiales, el primero fue realizado por Top Esports a Fnatic en 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Riot Games ha lanzado un nuevo diario de desarrollo para hablar sobre el futuro de su próximo proyecto
Esta pequeña aventura protagonizada por Jinx nos permitirá adentrarnos por Zaun y conocer sus secretos mediante divertidos puzles
Faker y compañía logran el título más esperado tras una épica final a cinco mapas contra Bilibili Gaming
En este post encontrarás todo lo necesario para ver la final de El Campeonato Mundial de League of Legends 2024
Llega el final de la LEC, el torneo más importante del año el cual se disputará a lo largo de cuatro semanas muy intensas
El modo de juego de Enjambre puede ser difícil si no mejoras tus estadísticas, esta es la mejor forma de conseguir oro para llegar a dificultad extrema