EA anunció ayer en sus distintas redes sociales que Petr Čech sería uno de los Iconos que aparecerían en el siguiente juego. No era el primer Icono que anticipaban antes de tiempo, ya que hace dos semanas también nos advirtieron de la incorporación de Éric Cantona al extenso plantel de leyendas históricas.
Hoy, el día previo a la salida del tráiler de Ultimate Team de FIFA 21, hemos conocido también la llegada a la saga de Xavi Hernández. A continuación, haremos una predicción de en qué etapas y momentos podrían ir encajadas las cuatro cartas del mediocentro español según su carrera deportiva.
La primera carta de Xavi representaría la transformación futbolística que sufrió en la temporada 2008/09. De tener un rol más secundario a la hora de organizar el juego (casi más orientado a una labor destructiva) con Frank Rijkaard en el banquillo culé, pasó a ser la pieza fundamental del puzle del centro del campo con Luis Aragonés en la Selección Española y con Pep Guardiola en el Barcelona. Ese cambio le valió para explotar todas sus cualidades y se reflejó, primero con la Eurocopa de España en 2008, y después con una temporada inmaculada con los de la ciudad condal, ganando el sextete.
La temporada 2011/12 nos puede dibujar su segunda carta. Una temporada buena en lo personal para Xavi, con grandes números de goles y asistencias (15 y 16, respectivamente), pero no tan buena en lo colectivo con su club. Solo pudieron ganar la Copa del Rey, siendo superados por el Real Madrid de José Mourinho en Liga y por el Chelsea de Roberto Di Matteo en Champions League. Tras ello, repitió éxito con España en la Eurocopa de Ucrania y Polonia en el verano de 2012, donde apabullaron a sus rivales y ganaron la final a Italia por 4-0.
La mejor versión de Xavi la pudimos ver en el Mundial de Sudáfrica en 2010. Pese a que la Selección no goleara a sus rivales, como sí hizo en la Eurocopa 2012, se vio a una España que controlaba los partidos a la perfección con su posesión efectiva. Tocar y tocar hasta encontrar los huecos, protegiéndose con el esférico y sin tener sustos atrás. Ese estilo de juego estaba reflejado en la figura del centrocampista de Tarrasa. Además, esa temporada ya venía de ganar la Liga con el Barcelona con grandes actuaciones suyas.
El mejor momento de la carrera de Xavi, contado por él mismo, fue el 5-0 liguero contra el Real Madrid a finales de noviembre del 2010. "Los Blancos" llegaban al partido líderes por un punto, pero ambos conjuntos estaban en una dinámica positiva. Los dos habían ganado 10 de los 12 partidos que habían disputado de campeonato, pero el 29 de noviembre ocurrió lo que nadie se esperaba. El Barcelona endosó una "manita" a su mayor enemigo con un partido perfecto de todos sus jugadores. Xavi fue uno de los principales artífices del resulto final y se encargó de abrir la lata en el minuto 9. El resto, fue historia.
Si quieres saber más sobre FIFA 21 te animamos a ver los artículos que hicimos analizando las novedades del gameplay tras probar la beta y cómo podrían afectar a Ultimate Team. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas