Colabora

FIFA 21: Probamos el juego y estas son nuestras impresiones del gameplay

Fichas
Noticias

FIFA 21: Probamos el juego y estas son nuestras impresiones del gameplay

Pudimos probar la beta de FIFA 21 durante varios días y estos son los cambios significativos más importantes que hemos extraído

Publicado el 0

Hace una semanas fuimos invitados al evento online de presentación de FIFA 21 para observar en detalle las principales novedades del juego para posteriormente poderlas explotar a través de una beta privada. Aunque de este evento pudimos extraer gran cantidad de datos sobre Ultimate Team, Volta o el modo carrera, en este artículo nos centraremos en explicaros nuestras sensaciones con el gameplay general del juego.

Antes de empezar os dejamos el último tráiler oficial del juego, en el que ya de entrada podéis ver algunas de las nuevas incorporaciones al gameplay. ¿Harán estos cambios que podamos ver más dinamismo en Ultimate Team y en el competitivo? Vamos a ello.

Lo primero que notamos al disputar un partido es que este FIFA 21 no es una revolución respecto a FIFA 20, si no que es una evolución de lo que nos encontramos en la entrega de este año. El juego cuenta con algunas pinceladas nuevas que creemos servirán para aportar más soluciones al juego y que, sobretodo en ataque, podamos encontrar nuevas formas de marcar goles.

Es cierto que luego Ultimate Team recibe varias evoluciones durante todo el año que cambian su gameplay de forma constante, pero con lo probado hasta ahora, considero que sí veremos un gameplay más atractivo y se premiará mucho más la visión o el talento del jugador que lo que ha pasado este año. Posiblemente el competitivo se nutra mucho de esto y veamos más interacción, ya que en FIFA 20 ha recibido demasiadas críticas por resultar demasiado aburrido.

Desmarques creativos

La principal novedad este año en la jugabilidad llega con los desmarques controlados. Esto quiere decir que tendremos la opción ya no solo llamar a un compañero a recibir o pedir su desmarque, si no pedirle hacía donde tiene que correr. En el vídeo arriba lo podéis ver de forma muy sencilla, y lo que nos permite es crear jugadas totalmente aleatorias que variarán mucho en función de nuestra visión como jugador y la situación en el campo.

Es cierto que no es sencillo controlar esto, porque deberemos estar muy coordinados, ya que al hacerse con L1 + dirección, es posible que nos liemos haciendo algún regate o que luego no sepamos salir con la pelota de forma sencilla. Pero esto es positivo, porque realmente lo que hará es premiar al jugador que sí tenga estas capacidades o las adquiera con la práctica.

La línea verde que veis luego no aparecerá durante el juego

Pero donde resulta clave es en la visión. Bien es cierto es la beta a la que tuvimos acceso no era en línea y jugábamos solo contra la CPU. Luego volviendo a FIFA 20 Ultimate Team, imaginaba algunas posibilidades con los desmarques controlados y sí que parece que puedan ser muy significativos para la jugabilidad. De la misma forma dificultará la defensa, por lo que es probable que los partidos den mucho más espectáculo.

Además podremos controlar a otro jugador que no será el que lleve la pelota, pudiendo crear situaciones realmente difíciles de defender. Ya decimos que a priori parecen cambios significativos, pero todavía cabe esperar a verlos en práctica durante partidos con otros rivales. Con L3 / LSB + R3 / RSB bloquearemos al jugador atacante para pasar a controlar al que se desmarca.

Regates ágiles

Igual que los desmarques anteriores son un recurso más pensado para la gente que tiene un nivel bastante alto, esta característica será clave para todos los usuarios. En FIFA 20 ya era posible generar ocasiones y hacer daño en ataque simplemente caracoleando y haciendo el uso del dragback (R1+ dirección). En FIFA 21 se ha potenciado bastante todo esto, de forma que ahora tendremos un control mucho más fluido del jugador, pudiendo ejecutar regates solo con movimientos rápidos e inteligentes del stick izquierdo.

De esta forma con movimientos de atrás en adelante, hacía los lados y viceversa, podremos despistar a los rivales y generar ocasiones de gol sin tener que hacer regates específicos. Posiblemente esta sea una de las claves de la jugabilidad en Ultimate Team, pues los jugadores que sean ágiles podrán sacar mucho partido a esta característica.

Conocimiento posicional

Importante característica. Personalmente una de las cosas que más odiaba de las entregas de FIFA anteriores, era que los jugadores al realizar desmarques no tenían nada en cuenta la regla del fuera de juego, pues ellos mismos muchas veces se ponían en situación de fuera de juego.

Ahora esto ha cambiado y además lo hará con el objetivo de intentar aportar valor a muchos otros jugadores en el meta. Aunque realmente todos los años nos explican que se quiere aportar valor a jugadores que no son tan rápidos, lo cierto es que cada año esto acaba quedando en nada, así que cogeremos esto con pinzas.

Esta característica lo que provoca es que los jugadores con mejores habilidades de desmarque y posicionamiento, sepan aguantar la línea del fuera de juego, de forma que se detendrán unos segundos a la espera del pase y tendremos más opciones de dejarlos en una situación ventajosa. Antes el jugador no tenía ningún tipo de visión sobre la línea del fuera de juego y corría igual antes, durante y después de traspasarla.

Esto también será aplicable a defensas y centrocampistas de corte defensivo, pues si sus números lo habilitan, se posicionarán mucho mejor sobre el campo y cortarán muchos más balones. Lo que provocaría, en principio, que no les haga falta tanta velocidad.

Muchas más posibilidades de pase

Otra de las novedades está enfocado en crear más situaciones en las que la jugabilidad del título se acerque a la de la vida real. En este sentido ahora se nota que, especialmente, los pases al hueco no van tanto dirigidos hacía el jugador como sí al espacio. Esto provoca también nuevas oportunidades de cara a puerta pero a su vez hace que abusar de pases la hueco por la banda no sea la mejor opción, pues el mejor posicionamiento de los defensas provocará también que muchos de estos triangulazos sean cortados.

Modo competidor

Finalmente este modo competidor es una novedad interesante de este FIFA 21. Lo que nos proporcionará este modo de juego es la posibilidad de entrenar contra una CPU que emita cómo están jugando al meta los mejores profesionales en competitivo del juego. Esto hará que podamos entrenar jugando contra los mejores jugadores del mundo aunque de forma virtual y/o no presencial.

Etiquetado en :

FIFA 21

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estos son todos los jugadores con cinco estrellas de filigranas

Más de media centena de jugadores tendrán cinco de skills

Publicado el 17 SEP 2020 0

FIFA 21: estos son los jugadores con mejor media de la Ligue 1

Introducimos las medias oficiales de los mejores jugadores de la liga francesa respecto al TOP 100 de todo el juego

Publicado el 16 SEP 2020 0

FIFA 21: EA Sports confirma que añade nuevos servidores en España

A través de sus redes sociales, la compañía ha anunciado la instalación de un nuevo servidor en Madrid

Publicado el 15 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...