Nadie puede negarme que el día de hoy, Xbox lleva un día con noticias negativas en todos los sentidos posibles. Hemos visto como la compañía está cancelando un montón de proyectos y además, están despidiendo a un montón de personas de sus puestos de trabajo, una situación un tanto negativa y que sinceramente, es cuanto menos preocupante. Sabemos que la industria no está en su mejor momento, pero por cosas como la que vamos a ver el día de hoy la industria va cuesta abajo y sin frenos.
Y es que cuando la tarde apuntaba a ser tranquila en lo que a malas noticias se refiere, Xbox ha seguido ahí para hacernos saber que no, que la racha de malas noticias va a estar presente aún. A ninguno de nosotros nos gusta escribir este tipo de noticias, menos cuando se tratan de despidos y de cancelamientos de videojuegos, pero debo deciros que en efecto, dos proyectos que ya estaban anunciados jamás verán la luz.
Todos nos esperábamos una tarde tranquila tras conocer que Xbox sigue haciendo despidos masivos de sus estudios como puede ser Zenimax, los estudios de Call of Duty, Turn 10 y King, todos y cada uno han sufrido de despidos, ya que la cosa no es del todo agradable ni mucho menos, pero menos aún con la noticia que ha reventado internet. Pues como todos sabéis, en los The Game Awards del año 2020, se anuncio el reboot de Perfect Dark, donde The Initiative tenía el control del desarrollo.
Para mala noticia, el portal VGC compartía que este reboot ha sido cancelado y el estudio ha quedado cerrado. Según se mencionan, el juego habría sufrido varias complicaciones en el desarrollo. Pero aquí no acaba la cosa, pues en el correo que Microsoft ha enviado informando de todo esto, también ha compartido que Everwild, desarrollado por Rare ha sido también cancelado.
Este ha sido el mensaje en cuestión: "Hemos decidido detener el desarrollo de Perfect Dark y Everwild, así como liquidar varios proyectos no anunciados de nuestra cartera. Como parte de esto, cerraremos uno de nuestros estudios, The Initiative. Estas decisiones, junto con otros cambios en nuestros equipos, reflejan un esfuerzo más amplio por ajustar las prioridades y concentrar los recursos para que nuestros equipos alcancen un mayor éxito en un panorama industrial en constante evolución. No tomamos estas decisiones a la ligera, ya que cada proyecto y equipo representa años de esfuerzo, imaginación y compromiso."
Sin duda, nos encontramos ante un miércoles muy negro para Xbox y como no, para la industria en general, puesto que estas noticias jamás serán buenas. ¿Qué opináis vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS