Una de las causas por las que viene luchando Xbox para diferenciarse de su competencia es la de convertirse en una consola verde, y no solo por los colores que representan a la marca, si no por la creencia de la marca americana en que estas medidas son las correctas tanto para ellos como para el planeta.
Las horas de consumo de videojuegos no paran de aumentar en la última década, esto es algo que evidentemente celebran las compañías pero que por otra parte preocupa a nivel social, es por eso que Microsoft, en un ejercicio quizá algo populista, con motivo de regular las horas de consumo de videojuegos y de energía por parte de las consolas pretende lanzar una actualización similar al control parental para todos los usuarios.
Así lo ha comunicado Microsoft a través de su web oficial, Desde ya mismo podrán disfrutar de esta opción los usuarios del programa Insider y en unos meses llegará a todos los usuarios de Xbox. Para activar esta función es necesario tener activado el modo ahorro de energía, que viene activado por defecto, y las actualizaciones automáticas.
Esta medida pretende reducir el consumo energético de la consola en las horas en las que mayor emisiones hay, buscando reducir en parte de lo posible la huella de carbono, y también el gasto en nuestra factura de la luz. Aproximadamente una Xbox Series X en reposo consumiría unos 17'55 euros al año (con el precio de hoy), por lo que no va mal tirada si podemos conseguir reducir el gasto que supone solo tener la consola enchufada a la corriente.
Sin duda que cuando Phil Spencer hablaba ya en marzo de 2022 de unas medidas para hacer la consola más sostenible no iba de farol, aquí tenemos la primera medida energética, ahora toca esperar a ver si también hay una variación en algunos de los materiales utilizados para sus mandos, consolas o servicios como Game Pass. La fecha que se marcaron fue 2030, así que aún tienen tiempo suficiente, incluso un salto de generación a la vista, para convertir a Xbox en una consola verde por dentro y por fuera.
CONTENIDO RELACIONADO
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.
Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.
¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.
Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.
Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.
El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género
Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.
Dos teorías de la comunidad apuntan a que un tercer personaje estaría disponible en el juego
Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto
Opina que en la industria actual se desarrollan muchísimos títulos pero casi ninguno introduce innovaciones
El estudio intenta calmar a la comunidad tras el debate y deja clara su postura de cara al futuro
CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?