Una de las causas por las que viene luchando Xbox para diferenciarse de su competencia es la de convertirse en una consola verde, y no solo por los colores que representan a la marca, si no por la creencia de la marca americana en que estas medidas son las correctas tanto para ellos como para el planeta.
Las horas de consumo de videojuegos no paran de aumentar en la última década, esto es algo que evidentemente celebran las compañías pero que por otra parte preocupa a nivel social, es por eso que Microsoft, en un ejercicio quizá algo populista, con motivo de regular las horas de consumo de videojuegos y de energía por parte de las consolas pretende lanzar una actualización similar al control parental para todos los usuarios.
Así lo ha comunicado Microsoft a través de su web oficial, Desde ya mismo podrán disfrutar de esta opción los usuarios del programa Insider y en unos meses llegará a todos los usuarios de Xbox. Para activar esta función es necesario tener activado el modo ahorro de energía, que viene activado por defecto, y las actualizaciones automáticas.
Esta medida pretende reducir el consumo energético de la consola en las horas en las que mayor emisiones hay, buscando reducir en parte de lo posible la huella de carbono, y también el gasto en nuestra factura de la luz. Aproximadamente una Xbox Series X en reposo consumiría unos 17'55 euros al año (con el precio de hoy), por lo que no va mal tirada si podemos conseguir reducir el gasto que supone solo tener la consola enchufada a la corriente.
Sin duda que cuando Phil Spencer hablaba ya en marzo de 2022 de unas medidas para hacer la consola más sostenible no iba de farol, aquí tenemos la primera medida energética, ahora toca esperar a ver si también hay una variación en algunos de los materiales utilizados para sus mandos, consolas o servicios como Game Pass. La fecha que se marcaron fue 2030, así que aún tienen tiempo suficiente, incluso un salto de generación a la vista, para convertir a Xbox en una consola verde por dentro y por fuera.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas