Una de las causas por las que viene luchando Xbox para diferenciarse de su competencia es la de convertirse en una consola verde, y no solo por los colores que representan a la marca, si no por la creencia de la marca americana en que estas medidas son las correctas tanto para ellos como para el planeta.
Las horas de consumo de videojuegos no paran de aumentar en la última década, esto es algo que evidentemente celebran las compañías pero que por otra parte preocupa a nivel social, es por eso que Microsoft, en un ejercicio quizá algo populista, con motivo de regular las horas de consumo de videojuegos y de energía por parte de las consolas pretende lanzar una actualización similar al control parental para todos los usuarios.
Así lo ha comunicado Microsoft a través de su web oficial, Desde ya mismo podrán disfrutar de esta opción los usuarios del programa Insider y en unos meses llegará a todos los usuarios de Xbox. Para activar esta función es necesario tener activado el modo ahorro de energía, que viene activado por defecto, y las actualizaciones automáticas.
Esta medida pretende reducir el consumo energético de la consola en las horas en las que mayor emisiones hay, buscando reducir en parte de lo posible la huella de carbono, y también el gasto en nuestra factura de la luz. Aproximadamente una Xbox Series X en reposo consumiría unos 17'55 euros al año (con el precio de hoy), por lo que no va mal tirada si podemos conseguir reducir el gasto que supone solo tener la consola enchufada a la corriente.
Sin duda que cuando Phil Spencer hablaba ya en marzo de 2022 de unas medidas para hacer la consola más sostenible no iba de farol, aquí tenemos la primera medida energética, ahora toca esperar a ver si también hay una variación en algunos de los materiales utilizados para sus mandos, consolas o servicios como Game Pass. La fecha que se marcaron fue 2030, así que aún tienen tiempo suficiente, incluso un salto de generación a la vista, para convertir a Xbox en una consola verde por dentro y por fuera.
CONTENIDO RELACIONADO
Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado
Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.
Asegura que la próxima entrega principal de la saga apunta a finales de esta década, aunque advierte que podría retrasarse hasta 2030 o 2031
Los rumores eran ciertos y ya está disponible la nueva actualización de Kingdom Come: Deliverance para PS5 y Xbox Series X/S.
Konami ha confirmado cómo de grande será el juego y confirma que este no será un spin-off más pequeño de lo habitual