Xbox busca reducir su huella de carbono con esta nueva función
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox busca reducir su huella de carbono con esta nueva función

Microsoft busca reducir el consumo energético en sus consolas, por este motivo está implementando cambios como el apagado automático y el ajuste de horas activas para controlar el uso diario de la consola

Pub:
0

Una de las causas por las que viene luchando Xbox para diferenciarse de su competencia es la de convertirse en una consola verde, y no solo por los colores que representan a la marca, si no por la creencia de la marca americana en que estas medidas son las correctas tanto para ellos como para el planeta.

Las horas de consumo de videojuegos no paran de aumentar en la última década, esto es algo que evidentemente celebran las compañías pero que por otra parte preocupa a nivel social, es por eso que Microsoft, en un ejercicio quizá algo populista, con motivo de regular las horas de consumo de videojuegos y de energía por parte de las consolas pretende lanzar una actualización similar al control parental para todos los usuarios.

Xbox Series X|S se podrá configurar para regular el consumo energético y reducir la huella de carbono

Así lo ha comunicado Microsoft a través de su web oficial, Desde ya mismo podrán disfrutar de esta opción los usuarios del programa Insider y en unos meses llegará a todos los usuarios de Xbox. Para activar esta función es necesario tener activado el modo ahorro de energía, que viene activado por defecto, y las actualizaciones automáticas.

  • Microsoft reduce el consumo de sus consolas mediante una actualización en las opciones de consumo de energía. 🔋
  • La medida busca reducir el impacto medioambiental que tiene el consumo eléctrico en determinadas horas. ♻️
  • Esta nueva actualización permitirá reducir el consumo hasta 20 veces con la consola apagada. ✅
  • Supondrá también un leve ahorro en la factura de la luz. 💰

Esta medida pretende reducir el consumo energético de la consola en las horas en las que mayor emisiones hay, buscando reducir en parte de lo posible la huella de carbono, y también el gasto en nuestra factura de la luz. Aproximadamente una Xbox Series X en reposo consumiría unos 17'55 euros al año (con el precio de hoy), por lo que no va mal tirada si podemos conseguir reducir el gasto que supone solo tener la consola enchufada a la corriente.

Sin duda que cuando Phil Spencer hablaba ya en marzo de 2022 de unas medidas para hacer la consola más sostenible no iba de farol, aquí tenemos la primera medida energética, ahora toca esperar a ver si también hay una variación en algunos de los materiales utilizados para sus mandos, consolas o servicios como Game Pass. La fecha que se marcaron fue 2030, así que aún tienen tiempo suficiente, incluso un salto de generación a la vista, para convertir a Xbox en una consola verde por dentro y por fuera.

Etiquetado en :

Xbox Series X

Redactado por:

Periodista. En el FIFA 2002 confundía a Bergkamp con Beckham y ahora escribo sobre videojuegos. La vida, tú.

CONTENIDO RELACIONADO

Cyberpunk 2077 aún no se ha recuperado de su fracaso inicial, y CD Projekt RED ya solo puede mirar al futuro

El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego

Youtube enciende las alarmas con el tráiler 3 de GTA VI y siembra todavía más dudas de cara al 25 de junio

La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games

Malas noticias para los fans de Final Fantasy VIII: el director de FF7 Remake no hará otro remake

Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva

Giro de 180 grados en Devil May Cry: la saga podría seguir los mismos pasos que Resident Evil con sus remakes, según nueva filtración

Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración

Ni los compras ni son tuyos: una demanda contra PlayStation apunta al gran engaño de los juegos digitales

Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital

Hasta 200 euros: una importante franquicia filtra los precios que podría tener GTA VI en su lanzamiento

Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar

Es oficial: Ninja Theory revela si realmente es rentable para Microsoft en su último informe financiero

La compañía ha compartido su último informe financiero en medio de los rumores de venta de Microsoft

Este juego se anunció el pasado año y tiene una misión muy clara: impresionar a cualquiera que siga esperando el próximo 'Cyberpunk 2077'

Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones

Boicot a Stellar Blade Blood Rain: denuncian el juego a VISA y Mastercard para evitar que la gente pueda comprarlo

Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista

Halo finalmente no requerirá dos cuentas de PS Plus en pantalla partida, pero muchos creen que el error no fue casualidad

La cuenta oficial de Halo ha confirmado que se podrá jugar sin dos cuentas premium de PlayStation

Las opciones de ver GTA VI en Nintendo Switch 2 son muy bajas, pero todavía queda un motivo para creer

Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.

Muere Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, en un accidente aéreo

Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.