Una de las causas por las que viene luchando Xbox para diferenciarse de su competencia es la de convertirse en una consola verde, y no solo por los colores que representan a la marca, si no por la creencia de la marca americana en que estas medidas son las correctas tanto para ellos como para el planeta.
Las horas de consumo de videojuegos no paran de aumentar en la última década, esto es algo que evidentemente celebran las compañías pero que por otra parte preocupa a nivel social, es por eso que Microsoft, en un ejercicio quizá algo populista, con motivo de regular las horas de consumo de videojuegos y de energía por parte de las consolas pretende lanzar una actualización similar al control parental para todos los usuarios.
Así lo ha comunicado Microsoft a través de su web oficial, Desde ya mismo podrán disfrutar de esta opción los usuarios del programa Insider y en unos meses llegará a todos los usuarios de Xbox. Para activar esta función es necesario tener activado el modo ahorro de energía, que viene activado por defecto, y las actualizaciones automáticas.
Esta medida pretende reducir el consumo energético de la consola en las horas en las que mayor emisiones hay, buscando reducir en parte de lo posible la huella de carbono, y también el gasto en nuestra factura de la luz. Aproximadamente una Xbox Series X en reposo consumiría unos 17'55 euros al año (con el precio de hoy), por lo que no va mal tirada si podemos conseguir reducir el gasto que supone solo tener la consola enchufada a la corriente.
Sin duda que cuando Phil Spencer hablaba ya en marzo de 2022 de unas medidas para hacer la consola más sostenible no iba de farol, aquí tenemos la primera medida energética, ahora toca esperar a ver si también hay una variación en algunos de los materiales utilizados para sus mandos, consolas o servicios como Game Pass. La fecha que se marcaron fue 2030, así que aún tienen tiempo suficiente, incluso un salto de generación a la vista, para convertir a Xbox en una consola verde por dentro y por fuera.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Es este el juego al que hace referencia la estatua de The Game Awards? Estaría lejos de The Elder Scrolls VI o God of War.
Fuentes internas dicen que la saga está congelada tras la dirección actual de la compañía
Un vídeo de cuatro minutos muestra a Ryo lavando platos, viajando en tren y aprendiendo kung fu
Aunque había dudas sobre la división de juegos de Warner Bros., ya sabemos que forman parte de la operación.
Lo más parecido a tener un rancho en el Salvaje Oeste, pero sin tantos disparos como en Red Dead Redemption.
Esto no lo ha ganado Expedition 33, aunque está en la lista. Los juegos que más han triunfado en Google este año.
Prepárate para despegar hacia Hawkins y sobrevolar los escenarios más icónicos de Stranger Things, directamente desde Microsoft Flight Simulator 2024
La posible compra de Warner Bros. por Netflix abre un escenario lleno de incertidumbre y oportunidades para Hogwarts Legacy 2, Rocksteady y el resto de WB Games
Vamos apuntando grandes nombres para The Game Awards 2025: Resident Evil Requiem se mostrará en la gala.
El juego desarrollado por Sad Cat Studios estará disponible en PC (Steam y Epic Games) y Xbox Series
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
El proyecto sigue vivo, pero lejos de los focos; no habrá tráiler, teaser ni actualización durante la gala