Después de todo el lío que se montó cuando Xbox anunció que lanzaría algunos de sus juegos exclusivos en otras plataformas ajenas a Xbox One y Xbox Series X/S (como son Grounded, Pentiment, Sea of Thieves y HI-FI RUSH), parecía que las cosas se habían calmado con respecto a las inquietudes existentes sobre la posibilidad de que las cosas fueran a más en la compañía. Y con esto me refiero a que terminase sacando más títulos exclusivos en PS5 y Nintendo Switch en el futuro (o la que sería la sucesora de esta última).
Pues bien; la cosa es que ha salido un nuevo rumor que apunta precisamente en esa misma dirección. Pero ya no solo se habla de que Xbox acabaría lanzando todos sus juegos en PS5 en algún momento, sino de que Microsoft estaría en problemas dentro del mercado de Hardware.
En esta ocasión, la filtración proviene de los compañeros del portal GamesIndustry, una de las fuentes más fiables que hay en la industria a día de hoy, por lo que merece la pena echarle un vistazo al nuevo rumor que han sacado a la luz. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Si estas informaciones llegan a ser ciertas, estamos ante una situación en la que Xbox perdería una buena parte del apoyo que tiene por parte del sector third party. De hecho, la cosa no podría pintar peor en este sentido si es verdad que algunas compañías se están planteando la idea de si les merece la pena siquiera sacar sus juegos en las consolas de Microsoft.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de este nuevo rumor de Xbox? Teniendo en cuenta los posibles movimientos que la compañía ha dejado caer en relación a que estarían trabajando en una portátil, no sé si todo esto resulta demasiado contradictorio o tiene más sentido de lo que parece. Lo que está claro es que, si Microsoft deja de hacer juegos exclusivos, es posible que la industria pierda un gran valor.
Al fin y al cabo hay muchos títulos que salen de Xbox Games Studios con una calidad increíble. Pero, si la venta de consolas no acompaña la calidad de sus juegos, mucho me temo que pronto podríamos tener noticias oficiales sobre todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento
Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6
Las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix, propusieron a Hideo Kojima un videojuego.
Surgen nuevos rumores a la luz sobre cómo sería la generación que sucedería a Xbox Series X/S
Seguirá un modelo de negocio muy similar al de Call of Duty: Warzone como título independiente y gratuito
Nadie apostaba por él… hasta que se ha ido ganando el cariño de los fans con sus diferentes pruebas