Si hoy en día tenemos una enorme pila de videojuegos pendientes sin jugar es por dos motivos: las agresivas rebajas de las distintas tiendas digitales y, en segundo lugar, los títulos free to play. Estos últimos, en concreto, se yerguen a través de sistemas de monetización que pueden ir desde el engaño abierto a que gastemos cantidades ingentes de dinero para poder avanzar hasta otros juegos que solo nos cobran por lo visual. Y, precisamente, Xbox estaría trabajando en construir un tercer tipo, según han recogido los compañeros del portal Gamingbolt:
No es la primera vez que una compañía intenta hacer algo así dentro del mundo del videojuego y la comunidad ya ha reaccionado previamente con furia ante este tipo de sistemas. Si queréis mi opinión, aquí la tenéis: entiendo que la publicidad es lo que da de comer a mucha gente de este mundillo, pero si el juego en cuestión ya tiene otros sistemas de monetización con los que ganar dinero lo veo algo innecesario. Sea como sea, os mantendré al tanto con cualquier novedad que surja a la luz sobre todo esto en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los shooters más queridos por toda la comunidad aparentemente recibirá una tercera entrega tras muchos años de su secuela
Todos los jugadores pueden probar este Battle Royale de gigantes mecánicos registrándose desde Steam
GTA V se prepara para llegar nuevamente a Xbox y PC mediante el servicio de suscripción Xbox Game Pass
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025