Si estoy suscrito a Xbox Game Pass desde hace algo más de dos años es por una razón bastante concreta: el servicio se actualiza con la frecuencia suficiente con juegos de calidad como para que siempre merezca la pena tener una suscripción activa en él. Prueba de ello son todos los títulos que van llegando cada quince días al servicio de Microsoft. Y, precisamente, con esto último tienen que ver las informaciones que os traigo aquí. Concretamente, con la nueva tanda de videojuegos que van a llegar a Xbox Game Pass en esta primera mitad de septiembre de 2023. Os dejo con la lista a continuación para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos.
GRIS es un juego de aventuras y puzles en scroll lateral que es un auténtico gustazo para la vista y los oídos porque cuenta con un estilo artístico sumamente bello; tanto, que parece que el juego es un cuadro en movimiento en todo momento. Además, es de esos juegos cortitos que intentan enviar un mensaje y van directos a poner patas arriba tus emociones si te dejas llevar por ellos.
Lo mejor que puedo hacer para ofreceros una breve descripción de Starfield es acudir a un fragmento de las conclusiones que reflejaba en mi análisis del juego: ''Podría estar horas y horas escribiendo sobre Starfield, pero creo que el valor de este análisis es inversamente proporcional a la cantidad de palabras que pueda tener. Lo nuevo de Bethesda es gigantesco; una corriente inabarcable de virtudes que va creciendo conforme más te dejas llevar por ella''.
Solar Ash es un juego de exploración que se centra en lograr un objetivo concreto: que moverte por sus escenarios sea un auténtico gustazo gracias a un sistema de control pulido que aporta mucha fluidez al gameplay. Además es uno de esos títulos que esconden más de lo que parece y están hechos por los creadores de Hyper Light Drifter, lo cual es un punto a favor.
Lies of P ha sido catalogado a menudo como el Bloodborne en el que juegas con Pinocho. Y con razón, si me lo preguntáis a mi, dado que esa es su premisa principal: un soulslike de fantasía oscura ambientada en una distopía victoriana donde tenemos que controlar al muñeco de Gepetto para hacer frente a enemigos de todo tipo, jefes finales increíbles y al resto de horrendas entidades que acechan en las sombras.
Pues ahí tenéis todos los juegos que entran y salen de Xbox Game Pass en esta primera mirad de septiembre de 2023. ¿Qué os han parecido? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora