Xbox Game Pass revela los 5 nuevos juegos de la primera mitad de mayo, con Tomb Raider a la cabeza
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox Game Pass revela los 5 nuevos juegos de la primera mitad de mayo, con Tomb Raider a la cabeza

Los responsables del servicio han desvelado qué propuestas se encargarán de expandir su catálogo durante este mes que entra

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El otro día hablaba con un colega de la idea de que ahora estoy jugando más que nunca a videojuegos gracias a los servicios de suscripción. Principalmente, porque tengo varias plataformas en mi entorno que me lo ponen muy fácil a la hora de acceder a una propuesta nueva que me pueda interesar y que, además, va actualizando su catálogo con cada mes que pasa. Algo así ocurre con Xbox Game Pass, servicio en el que me voy a centrar aquí porque Microsoft ha revelado ya cuál es la nueva tanda de juegos que se unirán a él durante la primera mitad de este mismo mes de mayo. Vamos al lío.

La lista completa de títulos ha sido revelada, como suele ser costumbre, por Xbox Wire junto a ese conjunto de videojuegos que abandonarán también Xbox Game Pass el mes que viene. Por ello, os dejo con todos los detalles de esta nueva rotación a continuación para que no os perdáis nada al respecto.

Los 5 juegos que llegan a Xbox Game Pass en la primera mitad de mayo

  • Have a Nice Death (ya disponible) - xCloud, consolas y PC
  • Tomb Raider: Definitive Edition (2 de mayo) - xCloud, consolas y PC
  • Kona II: Brume (7 de mayo) - xCloud, consolas y PC
  • Little Kitty, Big City (9 de mayo) - xCloud, consolas y PC
  • Brothers: A Tale of Two Sons (14 de mayo) - xCloud, consolas y PC
Los 5 nuevos juegos de Xbox Game Pass de la primera mitad de mayo

Mi recomendación personal

Personalmente y más allá de deciros que Tomb Raider: Definitive Edition ha aguantado muy bien el paso de los años y ha envejecido de una forma en la que no se le notan casi las costuras, os diría que le dierais un tiento a Brothers: a Tale of Two Sons en caso de que no lo hayáis hecho ya. La razón de esto último es que, más allá de su ambientación de fantasía, esconde una historia con un impacto potente, de esos que son capaces de taladrarte el corazón si le das una oportunidad.

Además, lo puedes disfrutar tanto solo como con alguien que te acompañe al lado en el sofá, dado que en el juego se pueden controlar a dos personajes que tendrán que ir colaborando entre sí para ir superando todo tipo de situaciones que parecen sacadas de un cuento. La gracia en jugar solo es que manejarás a un hermano con cada joystick del mando y, si lo haces en compañía, cada uno se encargará de controlar a uno de los dos.

Estos son los juegos que abandonan el servicio el 15 de mayo

  • Eastern Exorcist 
  • Eiyuden Chronicle Rising 
  • Fuga: Melodies of Steel 2 
  • Ghostlore 
  • Just Cause 4 Reloaded 
  • Norco 
  • SD Gundam Battle Alliance 
  • Supraland Six Inches Under

Por una vez, la tanda de juegos que abandona el servicio no muestra una importante carencia futura de Xbox Game Pass; aunque bien es cierto que habrá alguien que no se haya pasado aún Just Cause 4 Reloaded (dadle una oportunidad si no lo habéis hecho todavía). Por otro lado, tenía ganas de probar Supraland: Six Inches Under desde hace algún tiempo porque me parece un juego de puzles y aventuras bastante majo, pero supongo que otra vez será.

Sea como sea, ¿Qué os ha parecido la nueva tanda de juegos que llegan a Xbox Game Pass en mayo? ¿Hay algún juego que os haya llamado la atención en especial? Os leo en los comentarios.

Otros contenidos de Xbox Game Pass que te pueden interesar

Etiquetado en :

Xbox Xbox Game Pass

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Konami ya está preguntando a los fans por el siguiente remake de Metal Gear Solid (con sorpresa incluida)

La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater

Ni Clair Obscur: Expedition 33 ni Silksong: el juego mejor puntuado de Metacritic este 2025 es un refrito de hace años

La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia

¿A qué hora estará disponible Silent Hill F? Estos son los horarios en PS5, Xbox Series y PC

Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes

No lo verás en los GOTY 2025, pero este nuevo JRPG sorprende con una media de 95 en Metacritic

Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards

El futuro de Marvel Rivals luce espectacular: se filtran los próximos 17 personajes en llegar al juego

Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga

¿Triunfo o decepción? Silent Hill f ya tiene nota en Metacritic tras sus primeras reviews

La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias

¿Cuánto dura Battlefield 6? Esto es lo que tardarás en pasarte la campaña del shooter del año

Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador

¿Horizon Zero Dawn en Xbox? Esta posible pista hace saltar las alarmas entre algunos fans

De anunciarse esta versión, sería algo histórico para la industria del videojuego

Aunque parece una filtración de Resident Evil Requiem real, no te creas esta imagen de Leon

Se ha viralizado una foto donde aparece Leon Kennedy con un parche en el ojo y muchos creen que pertenece al nuevo Resident Evil

Kojima Productions mostrará sus próximos proyectos tras Death Stranding 2 en un directo la semana que viene

¿En qué están trabajando Hideo Kojima y su equipo? Lo descubriremos en Beyond the Strand.

SkyGuard Arena 1.0 me tiene viciado y no sé si es bueno o malo

Acabo de perder 6 horas seguidas jugando y solo quería

Dragon Ball: Gekishin Squadra anuncia su Temporada 1 con nuevos personajes, ¡llega Goku Super Saiyan 3!

La primera temporada oficial de Gekishin Squadra arranca en unos días y vendrá cargada de contenido