El Netflix de los juegos, como muchos la conocen, no es más que un servicio en línea mediante el que acceder a cientos de títulos a cambio de una suscripción mensual, trimestral o anual. Así es Game Pass, una opción más para quienes quieren probar muchos títulos pero no quieren gastar miles de euros en ellos. Para mí es una de las soluciones al apabullante número de títulos de todo tipo que llegan a Xbox y PC cada año, sobre todo para los juegos de bajo presupuesto, puede suponer una ventana al mundo con la que darse a conocer.
Game Pass ha demostrado ser una plataforma fiable, por eso los usuarios la eligen por delante de PS Plus, que también tiene sus puntos fuertes, pero Game Pass te da instantáneamente un catálogo de juegos inabarcable por cualquier mortal, además puedes compartir tu suscripción con hasta 10 'familiares' haciendo el coste mensual de apenas unos céntimos de euro. Con estas medidas, Microsoft consigue acercar su plataforma de juegos a la mayoría de los usuarios, haciéndola accesible en precio y hardware, ya que puedes acceder a este catálogo mediante tu consola Xbox, PC, o smartphone.
Como ya pudiste leer en Areajugones, Microsoft ha despedido a más de 10.000 empleados, entre ellos, parte del equipo de 343 Industries. Esta noticia puso en jaque a su comunidad, que junto a la falta de títulos exclusivos, empezamos a temer lo pero en esta generación. Aún así, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha salido a dar buenas noticias, ya que Game Pass ha alcanzado los 120 millones de usuarios activos durante el último trimestre de 2022.
Estos datos suponen una nueva cifra récord para Microsoft y su servicio de juegos en línea, y no es de extrañar, ya que en los últimos años, hemos visto como Microsoft se dedicaba a potenciar su Game Pass mientras dejaba de lado otras facetas como la de desarrollar juegos exclusivos capaces de mirar a la cara a los que vienen de Santa Mónica Studio, quienes cada año consiguen colocar sus nuevas entregas en la pelea por los GOTY, mientras tanto, Microsoft se dedica a comprar estudios, aunque, según parece, su única motivación es conseguir engrosar el catálogo de Game Pass con títulos que esos estudios desarrollaron en el pasado.
Hoy, además, tendrá lugar el Developer_Direct presentado por Xbox y Bethesda, así que a lo largo de las próximas horas, estaremos pendientes de todo lo que se viene en el futuro más inmediato a Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Nuevos dinosaurios, mejoras en combates, optimizaciones... llega la primera actualización de Hytale.
Una apuesta que podría convertirse en el nuevo gran vicio de Steam mientras esperamos a GTA VI
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Creepy Jar se marca un simulador de fábricas espacial que mezcla automatización, combate y un planeta que literalmente se prende fuego cada dos por tres
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar