Dentro de los modelos que han tomado mayor protagonismo en la industria del videojuego a lo largo de los últimos años, las suscripciones se han erigido como uno de los enfoques más rentables. Innumerables compañías de gran magnitud se han sumado al creciente movimiento de tales servicios, incluyendo entre tales, cómo no, a Microsoft. Esta, a través del Xbox Game Pass, ha sido capaz de generar gran valor para el ecosistema comprendido entre Xbox y Windows, y ello se ha visto reflejado en el número de jugadores que han decidido sumarse a sus filas.
La cifra, evidentemente, ha crecido de forma notable con el tiempo y, según Jez Corden de Windows Central, ya son más de 23 millones de usuarios quienes forman parte del Game Pass. Esto, tomando como referencia la última cifra oficial compartida por Microsoft, supone un ascenso de 5 millones de suscriptores en tan solo tres meses; una eventualidad que resulta perfectamente factible al considerar aspectos como la llegada de los títulos de Bethesda, Grand Theft Auto V y, de modo previsible, grandes estrenos como Battlefield 6.
Por supuesto, lo últimamente señalado se refiere a una filtración, mas lo que sí es plenamente real es que el Xbox Game Pass ha sido uno de los movimientos más acertados de la compañía norteamericana del último par de generaciones. Esperamos, pues, que continúen desenvolviendo una gran labor en torno a su expansión y manutención, mientras igualmente deseamos que Sony, tal y como se ha reportado, prepare su respectivo 'contragolpe'.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022