Que Xbox iba a lanzar una consola portátil no era ningún secreto. A pesar de que Microsoft nunca se ha introducido en el mercado de las consolas portátiles como tal, se llevan escuchando rumores sobre una máquina de dichas características desde hace mucho tiempo. Ya solo faltaba la confirmación de un alto cargo de la compañía para saber que, efectivamente, había planes de desarrollarla. Y así fue, pues Phil Spencer lo corroboró.
De hecho, incluso han llegado a filtrarse detalles sobre esa consola portátil de Xbox. En cualquier caso, aunque está confirmado oficialmente que antes o después la crearán, no hay detalles sobre la misma, pues Spencer fue muy escueto. Pero fuentes bastante fiables han estado investigando sobre el tema y han sacado en claro datos muy relevantes y que nos muestran los planes a corto, medio y largo plazo de Microsoft en lo que a hardware se refiere. Y sí, tal y como habéis leído en el titular, hacen mención a la consola portátil.
El filtrador en cuestión es el afamado periodista Jez Corden, perteneciente al medio Windows Central. Este redactor es bastante conocido por haber filtrado en el pasado mucha información relacionada con la industria del videojuego, prácticamente siempre con acierto, además de estar especializado en Xbox. En un reciente post en el ya mencionado portal, ha compartido detalles muy relevantes sobre los futuros hardware de Microsoft:
Jez Corden también asegura haber recibido algo de información sobre la (o las) consola sucesora de Xbox Series X|S. Al parecer, el CEO Satya Nadella habría dado luz verde para el desarrollo de una consola de nueva generación de Xbox, y que esta llegaría en el año 2027. Al parecer, llegarían dos dispositivos: uno de sobremesa más premium y otra consola portátil que sería superior a la que saldrá este año 2025. Corden también piensa que esas próximas consolas ejecutarán Windows, facilitando así el trabajo de los desarrolladores, aunque estarán programadas para poder ejecutar juegos de Xbox antiguos que no fueron desarrollados para Windows.
Por el momento, cabe destacar que, por muy fiable que sea Jez Corden, esto no deja de ser un rumor que se aleja de toda oficialidad. En cualquier caso, podría ser uno de los últimos intentos de Xbox por acercar a los jugadores a su hardware, los cuales parecen haberse alejado cada vez más, optando por otras plataformas de la competencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Se anunciaría como juego de lanzamiento totalmente gratis para Xbox Game Pass
En los últimos días hemos tenido diferentes rumores sobre Titanfall 3, pero al parecer serían falsos
¿Titanfall 3 cada vez mucho más cerca de ser una realidad tras tantos años de suspense?
La división de juegos de Microsoft traerá obras de gran relevancia a la conferencia como The Outer Wilds 2
Esta es la hoja de ruta de Diablo 4 antes de su segunda gran expansión en 2026.
Microsoft sigue ampliando su catálogo de propuestas únicas, y South of Midnight es un nuevo ejemplo de ello. Desarrollado por Compulsion Games, estudio bajo nómina de los de Redmond y conocido por el original We Happy Few, nos trae una aventura totalmente distinta a lo que habíamos visto hasta ahora, apostando por una narrativa cargada […]