Hoy es un gran día para toda la comunidad de jugadores. Ya seas usuario de PlayStation, de Nintendo, de Xbox o de PC, es el día en el que comienza la novena generación de consolas. Xbox Series X y Series s ya han sido lanzadas de forma oficial al mercado, y miles de jugadores están reunidos para disfrutar de las nuevas consolas y de todos los juegos que tienen para ofrecer, ya sean de next-gen u old-gen. Pero claro, había algo que podía ocurrir y, efectivamente, ha pasado. Hoy iban a reunirse muchísimos jugadores para jugar a la vez a sus consolas Xbox, por lo que los servidores de Xbox Live iban a estar bien llenos...
De hecho, muchos de esos jugadores han comenzado a reportar que no pueden iniciar sesión en su nuevas Xbox Series X|S, pero resulta que es algo que también está dando problemas en Xbox One (aunque es especialmente grave en las nuevas generaciones dado que hace falta iniciar sesión para configurar la consola).
Tal y como Xbox ha confirmado a través de Twitter, efectivamente están al corriente de que los jugadores están teniendo problemas para iniciar sesión en sus consolas. Y sí, esto se debe a que los servicios de Xbox Live están caídos desde las 19:00 de la tarde hora española. Podemos verlo en la web del estado de los servidores de Xbox.
Como podemos ver, la resolución del problema todavía está pendiente. Eso sí, es obvio que Microsoft está trabajando en este fallo de Xbox Live porque son muchos los jugadores que están deseando disfrutar de su Xbox Series recién llegada a casa, por lo que es cuestión de tiempo que esté solucionado. Os invitamos a permanecer atentos a la web del estado de Xbox antes mencionada para conocer cómo van el estado de los servidores de las consolas de Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.
La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018
Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
Pearl Abyss celebra un nuevo objetivo alcanzado mientras Crimson Desert no para de crecer en cuanto a popularidad
El plataformas 2D de Bit Bot Media tiene buen pixel art y combate entretenido pero se queda muy corto
Surgen nuevos rumores del supuesto juego de mundo abierto de El Señor de los Anillos que Warner Bros. estaría creando al estilo de Hogwarts Legacy
En desarrollo desde 2019, este trabajo de Eidos Montreal jamás verá la luz tras despedir a sus 124 desarrolladores.
Alec Newman ha hablado acerca de lo caótico que fue el proceso de grabación del juego
Esta versión beta de GTA IV se ha compartido y ha emocionado a todos los fans de Rockstar.
Los fans lanzan una nueva petición al estudio de cara a mejorar uno de los aspectos más criticados de Crimson Desert
La esperada secuela tendrá conexiones directas con la serie de HBO de Harry Potter