El mercado de las consolas portátiles cada vez es más grande, ya no es solo Nintendo la que compite en este, también se han ido sumando otras marcas como Valve, Asus, MSI, Lenovo... muchísimas que compiten entre sí para ser la mejor, aunque en ese aspecto ya sabemos que Nintendo siempre será la número uno. Pero en los últimos meses hemos visto un montón de rumores sobre la llegada de Xbox a este mercado y con filtraciones de que la compañía esté interesada en sacar una consola portátil. Sin embargo, y a pesar de que recientemente se comentó que dicha consola llegaría este año, aparentemente esto no sería así, contradiciendo a las palabras de Jez Corden.
En las últimas horas, Tom Warren ha salido para hablar sobre este nuevo proyecto de Xbox y para contradecir algunas de las palabras de Jez Corden, por lo que ambos tienen una pequeña disputa recientemente por esto mismo. Según menciona, aunque no estaría limitado solo a un fabricante, confirma que sería Asus la primera en lanzar este producto certificado por Xbox. Pero, a diferencia de las palabras de Jez Corden, este aseguro que la consola no se lanzará a finales de este año como se ha comentado anteriormente. Por otro lado, esta llevaría un sistema operativo Windows y confirmarían que hay un trabajo intensivo para mezclar la compatibilidad de WIndows con la experiencia de usuario de Xbox.
Queda por ver si todo esto realmente es así, más todavía cuando ambas partes se están contradiciendo de forma totalmente constante, por lo que quedaría esperar a que hagan algún anuncio oficial sobre esta nueva consola portátil. Creo que sería algo realmente interesante de ver, más todavía cuando las portátiles suelen tener tanto éxito, aunque habrá que ver cómo le iría a Xbox.
Al igual que con Xbox, en PlayStation también ha habido rumores sobre una portátil al más puro estilo PSP o PS Vita, siendo la última de estas la que más abandono tuvo por parte de Sony, siendo una máquina que realmente estaba adelantada a su tiempo. En caso de que esto de Xbox sea real, PlayStation podría traernos una nueva portátil, sobre todo tras conocer el éxito que ha tenido PS Portal, un accesorio que ni siquiera es una consola y aun así ha arrasado por completo, algo que ni la propia PlayStation esperaba.
Sinceramente, me encantaría ver una nueva portátil de Sony, pero esta vez para que le den cariño de verdad. Veremos a ver que es lo que pasa con Xbox y si esto le hace pensar a la compañía nipona que sería buena idea hacer una nueva portátil.
CONTENIDO RELACIONADO
Este monitor curvo de 34 pulgadas es el más barato de su categoría, con un precio imbatible
Los creadores de The Forsaken Hollows dejan claro qué podemos esperar de la dificultad de esta nueva expansión de Elden Ring
Prepárate para la gran expansión de Elden Ring Nightreign poniendo a punto tu descarga y descubre a qué hora sale exactamente
Esta es la puntuación media del JRPG de Square Enix: descubre si el juego ha logrado conquistar a la crítica especializada
Un grupo de actores de doblaje han doblado una escena del juego con un resultado más que agradable
Un programa especial de RE emitido en Japón enseñó 33 segundos de gameplay inédito con Grace luchando contra un zombie
La secuela infravalorada del plataformas de culto regresa con funciones modernas como guardado en cualquier momento y rebobinado
Pronto viviremos una aventura en la que volverá a ser martes...
El productor Noriaki Okamura dice que el código del juego es "bastante especial" y sería muy difícil traerlo ahora
Yuji Horii soltó un "no puedo hablar de eso" cuando le preguntaron por nuevos desarrollos del RPG clásico
Sony y Tencent llegan a un acuerdo temporal con cuatro condiciones clave no habrá promo ni betas públicas hasta que se resuelva la demanda
Arrowhead Game Studios y Nixxes logran eliminar el 85% del tamaño de instalación gracias a deduplicación de datos