Xbox One experimenta con cambios en el menú y en el sistema Cortana
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox One experimenta con cambios en el menú y en el sistema Cortana

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde Microsoft trabajan con regularidad para conseguir que los usuarios de Xbox One puedan encontrar los sistemas más sencillos y cómodos que hagan de su navegación por la interfaz de la consola una muy placentera. Así pues, próximamente podríamos ver cómo llegan novedades orientadas a estos apartados, pues mediante la página oficial de Xbox han comunicado algunas apuestas que se preparan para hacer disponibles durante esta semana a ciertos Xbox Insiders.

Para comenzar, a nivel de menú puramente se han eliminado los Twists de la parte superior de la Home en favor de botones separados que permitan que comenzar nuestras sesiones juego sea algo más fácil que nunca antes. Este cambio, como siempre, no resulta definitivo, y desde Xbox señalan que seguirán llegando novedades en base al feedback recibido por los propios jugadores. En la siguiente imagen podéis apreciar el aspecto preliminar de esta nueva etapa:

xbox one menu
Llegan novedades al menú principal de Xbox One

La segunda tanda de sorpresas para Xbox One llega de forma directa del sistema de comandos de voz y, específicamente, acerca de la compatibilidad para con Cortana. De este modo, desde Xbox indican que ya no podremos comunicarnos con Cortana de forma directa desde nuestros auriculares. En su lugar, podremos hacer uso de la aplicación Cortana en iOS, Android y Windows, la cual sigue contando con compatibilidad sobre los sistemas Xbox. Por otro lado, nos recuerdan que también podemos usar Harmon Kardon Invoke para realizar ajustes de volumen, iniciar juegos y demás tareas de forma similar a las capacidades de Alexa.

Como último apunte, por el momento se desconoce cuándo todos estos cambios llegarán para el resto de jugadores del mundo, pero por lo menos sabemos que en los próximos días algunos podrán comenzar a compartir las primeras impresiones. Y vosotros, ¿creéis que acierta Xbox con los cambios propuestos?

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Bloober Team anuncia su nuevo título el 14 de febrero y los fans de este juego de PS2 se vuelven locos

El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante

Terraria revive con casi 200.000 jugadores gracias a la actualización de Palworld y Dead Cells

La actualización 1.4.5 trae contenido cruzado de Palworld y Dead Cells junto a más de 5.000 objetos totales

Esta impresionante figura de Assassin's Creed: Black Flag Remake se filtra y prueba que su lanzamiento estaba al caer

Una figura filtrada revela los planes originales de Ubisoft con Assassin's Creed: Black Flag Remake

Crisol: Theater of Idols cada vez pinta mejor: sus desarrolladores revelan su duración y requisitos para PC

El estudio detalla cuántas horas durará la aventura y qué tipo de PC necesitarás para moverlo sin problemas

El regreso de uno de los juegos de terror más míticos confirma fecha para su demo y colaboración con Silent Hill

El survival horror de Koei Tecmo y Team NINJA añade nuevos finales, localizaciones y colaboración con Silent Hill f

El director de Resident Evil Requiem zanja el asunto sobre su mundo abierto y da a conocer su duración aproximada

Ya sabemos la duración aproximada de Resident Evil Requiem, además de zanjar el asunto de su mundo abierto.

Hemos probado Reigns: The Witcher y gestionar la vida de Geralt es tan adictivo como absurdo

El clásico juego de cartas deslizables se viste de brujo y nos hace sobrevivir a situaciones absurdas del Continente

El número de jugadores de Highguard asusta un día después de su lanzamiento: su estudio tiene claro su futuro

Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.

'Confiad en nosotros': el director de Resident Evil Requiem promete no cometer el mismo error de Resident Evil 6

En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem

Ya se ha decidido el título para la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: Nomura lo ha escogido entre dos opciones

El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.

Highguard se iba a marcar un Apex Legends pero Geoff Keighley no lo permitió, y no sé qué habría sido mejor

El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026