Desde Microsoft trabajan con regularidad para conseguir que los usuarios de Xbox One puedan encontrar los sistemas más sencillos y cómodos que hagan de su navegación por la interfaz de la consola una muy placentera. Así pues, próximamente podríamos ver cómo llegan novedades orientadas a estos apartados, pues mediante la página oficial de Xbox han comunicado algunas apuestas que se preparan para hacer disponibles durante esta semana a ciertos Xbox Insiders.
Para comenzar, a nivel de menú puramente se han eliminado los Twists de la parte superior de la Home en favor de botones separados que permitan que comenzar nuestras sesiones juego sea algo más fácil que nunca antes. Este cambio, como siempre, no resulta definitivo, y desde Xbox señalan que seguirán llegando novedades en base al feedback recibido por los propios jugadores. En la siguiente imagen podéis apreciar el aspecto preliminar de esta nueva etapa:
La segunda tanda de sorpresas para Xbox One llega de forma directa del sistema de comandos de voz y, específicamente, acerca de la compatibilidad para con Cortana. De este modo, desde Xbox indican que ya no podremos comunicarnos con Cortana de forma directa desde nuestros auriculares. En su lugar, podremos hacer uso de la aplicación Cortana en iOS, Android y Windows, la cual sigue contando con compatibilidad sobre los sistemas Xbox. Por otro lado, nos recuerdan que también podemos usar Harmon Kardon Invoke para realizar ajustes de volumen, iniciar juegos y demás tareas de forma similar a las capacidades de Alexa.
Como último apunte, por el momento se desconoce cuándo todos estos cambios llegarán para el resto de jugadores del mundo, pero por lo menos sabemos que en los próximos días algunos podrán comenzar a compartir las primeras impresiones. Y vosotros, ¿creéis que acierta Xbox con los cambios propuestos?
CONTENIDO RELACIONADO
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio
Las últimas declaraciones sobre la IA del jefe del estudio tras Baldur's Gate 3 han levantado ampollas y se ha visto obligado a lanzar un segundo comunicado
Con la salida de la demo oficial del juego, he decidido probarlo en mi Steam Deck y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado
El Capítulo 7 ha llegado a Fortnite con un buen puñado de skins, objetos y accesorios gratis que se pueden obtener de forma sencilla y aquí te contamos cómo
Muchos estarán rebajados en las ofertas de Steam que empiezan mañana pero no olvides jugar la saga primero
Nacon Studio Milan anunció que no habrá acceso anticipado y saldrá como producto completo cuando esté listo
Desde YA puedes jugar a Black Ops 7 de forma gratuita
Valve lanzó su resumen anual el 16 de diciembre tras PlayStation Wrap-Up
El estudio confirma que existe una cuarta personalidad llamada "Tactician" que requiere run perfecta sin errores
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios