Desde Microsoft trabajan con regularidad para conseguir que los usuarios de Xbox One puedan encontrar los sistemas más sencillos y cómodos que hagan de su navegación por la interfaz de la consola una muy placentera. Así pues, próximamente podríamos ver cómo llegan novedades orientadas a estos apartados, pues mediante la página oficial de Xbox han comunicado algunas apuestas que se preparan para hacer disponibles durante esta semana a ciertos Xbox Insiders.
Para comenzar, a nivel de menú puramente se han eliminado los Twists de la parte superior de la Home en favor de botones separados que permitan que comenzar nuestras sesiones juego sea algo más fácil que nunca antes. Este cambio, como siempre, no resulta definitivo, y desde Xbox señalan que seguirán llegando novedades en base al feedback recibido por los propios jugadores. En la siguiente imagen podéis apreciar el aspecto preliminar de esta nueva etapa:
La segunda tanda de sorpresas para Xbox One llega de forma directa del sistema de comandos de voz y, específicamente, acerca de la compatibilidad para con Cortana. De este modo, desde Xbox indican que ya no podremos comunicarnos con Cortana de forma directa desde nuestros auriculares. En su lugar, podremos hacer uso de la aplicación Cortana en iOS, Android y Windows, la cual sigue contando con compatibilidad sobre los sistemas Xbox. Por otro lado, nos recuerdan que también podemos usar Harmon Kardon Invoke para realizar ajustes de volumen, iniciar juegos y demás tareas de forma similar a las capacidades de Alexa.
Como último apunte, por el momento se desconoce cuándo todos estos cambios llegarán para el resto de jugadores del mundo, pero por lo menos sabemos que en los próximos días algunos podrán comenzar a compartir las primeras impresiones. Y vosotros, ¿creéis que acierta Xbox con los cambios propuestos?
CONTENIDO RELACIONADO
Un fondo de pensiones sueco demandó a Microsoft en 2022, ahora la compañía pagar para resolver el asunto.
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.
Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire
Epic Games Store regala hasta el 28 de mayo la trilogía original remasterizada de Tomb Raider, y no se me ocurre mejor momento para volver a los orígenes de Lara Croft