Xbox One experimenta con cambios en el menú y en el sistema Cortana
Colabora

Xbox One experimenta con cambios en el menú y en el sistema Cortana

Fichas

Xbox One experimenta con cambios en el menú y en el sistema Cortana

Publicado el 0

Desde Microsoft trabajan con regularidad para conseguir que los usuarios de Xbox One puedan encontrar los sistemas más sencillos y cómodos que hagan de su navegación por la interfaz de la consola una muy placentera. Así pues, próximamente podríamos ver cómo llegan novedades orientadas a estos apartados, pues mediante la página oficial de Xbox han comunicado algunas apuestas que se preparan para hacer disponibles durante esta semana a ciertos Xbox Insiders.

Para comenzar, a nivel de menú puramente se han eliminado los Twists de la parte superior de la Home en favor de botones separados que permitan que comenzar nuestras sesiones juego sea algo más fácil que nunca antes. Este cambio, como siempre, no resulta definitivo, y desde Xbox señalan que seguirán llegando novedades en base al feedback recibido por los propios jugadores. En la siguiente imagen podéis apreciar el aspecto preliminar de esta nueva etapa:

xbox one menu
Llegan novedades al menú principal de Xbox One

La segunda tanda de sorpresas para Xbox One llega de forma directa del sistema de comandos de voz y, específicamente, acerca de la compatibilidad para con Cortana. De este modo, desde Xbox indican que ya no podremos comunicarnos con Cortana de forma directa desde nuestros auriculares. En su lugar, podremos hacer uso de la aplicación Cortana en iOS, Android y Windows, la cual sigue contando con compatibilidad sobre los sistemas Xbox. Por otro lado, nos recuerdan que también podemos usar Harmon Kardon Invoke para realizar ajustes de volumen, iniciar juegos y demás tareas de forma similar a las capacidades de Alexa.

Como último apunte, por el momento se desconoce cuándo todos estos cambios llegarán para el resto de jugadores del mundo, pero por lo menos sabemos que en los próximos días algunos podrán comenzar a compartir las primeras impresiones. Y vosotros, ¿creéis que acierta Xbox con los cambios propuestos?

Etiquetado en :

Cortana microsoft

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los juegos que abandonan Xbox Game Pass en Xbox One al finalizar octubre

Microsoft sigue apostando por Xbox Game Pass, su servicio de suscripción con el que ofrece un gran catálogo de videojuegos por un módico precio mensual tanto a los jugadores de PC como de Xbox One. Y precisamente la versión de consola del servicio recibía hace tan solo unos días dos nuevas obras, como son Yooka-Laylee […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Giphy estrena 'Arcade', su nueva plataforma de videojuegos para navegador

La industria del videojuego cuenta con una diversidad tan grande entre las compañías que se encuentran asentadas en ella que hace que los límites del sector sean de lo más abiertos y permeables. No es la primera ocasión en la que vemos como una entidad ajena al mundillo se adentra en el mismo para tratar […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Estos fueron los videojuegos más vendidos de la semana pasada en Japón

Ocurre cada semana que la revista Famitsu nos permite echar un vistazo a qué videojuegos han alcanzado las máximas cotas de popularidad entre los jugadores de Japón. Una cita a la que conviene no faltar; sobre todo porque nos da a entender de forma más profunda cómo se mueve el mercado nipón y porque así […]

Publicado el 16 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
PS5 y Scarlett harán que desarrollar juegos sea más 'sencillo'