De la mano de un reciente talante expansivo que ha llevado a la compañía a adquirir múltiples estudios de calidad, Microsoft cuenta en su posesión con una serie de propiedades intelectuales muy expectantes de cara al futuro. Con compañías como Bethesda bajo su mando, el catálogo de first-party de Xbox se perfila a ser uno muy prominente, especialmente ante la competencia que supondrá la fuerza creativa de Sony con PlayStation. No obstante, los norteamericanos no pretenden quedarse atrás; en cambio, tienen ases bajo la manga que resultan prometedores.
O, al menos, así lo ha dejado entrever Ben Decker, jefe de servicios de Xbox, en una entrevista con GamesRadar. Allí, en términos textuales, no solo se regocijó de la presencia creciente de más equipos de desarrollo sino que, asimismo, decidió compartir la siguiente novedad: "Tenemos 23 estudios entre Xbox y Bethesda trabajando en Halo, Forza, Fallout y una nueva IP de la que ni siquiera hemos hablado y la cual les volará la cabeza. Podemos ofrecer todo eso en el Game Pass desde el día uno".
Qué podría ser dicho proyecto, desafortunadamente, se mantiene como un enigma, pero es de conocimiento público que son numerosos los videojuegos que Xbox está preparando. inXile, Arkane, IO Interactive... La cifra asciende de forma considerable al analizar la cuantía de vínculos creativos que la marca está generando, así que hemos de seguir con minuciosa atención cada movimiento en pos de descubrir qué se avecina para Xbox Series X/S y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales