De la mano de un reciente talante expansivo que ha llevado a la compañía a adquirir múltiples estudios de calidad, Microsoft cuenta en su posesión con una serie de propiedades intelectuales muy expectantes de cara al futuro. Con compañías como Bethesda bajo su mando, el catálogo de first-party de Xbox se perfila a ser uno muy prominente, especialmente ante la competencia que supondrá la fuerza creativa de Sony con PlayStation. No obstante, los norteamericanos no pretenden quedarse atrás; en cambio, tienen ases bajo la manga que resultan prometedores.
O, al menos, así lo ha dejado entrever Ben Decker, jefe de servicios de Xbox, en una entrevista con GamesRadar. Allí, en términos textuales, no solo se regocijó de la presencia creciente de más equipos de desarrollo sino que, asimismo, decidió compartir la siguiente novedad: "Tenemos 23 estudios entre Xbox y Bethesda trabajando en Halo, Forza, Fallout y una nueva IP de la que ni siquiera hemos hablado y la cual les volará la cabeza. Podemos ofrecer todo eso en el Game Pass desde el día uno".
Qué podría ser dicho proyecto, desafortunadamente, se mantiene como un enigma, pero es de conocimiento público que son numerosos los videojuegos que Xbox está preparando. inXile, Arkane, IO Interactive... La cifra asciende de forma considerable al analizar la cuantía de vínculos creativos que la marca está generando, así que hemos de seguir con minuciosa atención cada movimiento en pos de descubrir qué se avecina para Xbox Series X/S y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Sería el adiós de la compañía al formato físico por completo
Después del lanzamiento de Persona 3 Reload, se ha rumoreado mucho que también harían remake de la cuarta entrega enumerada de la franquicia
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
La compañía ha ido haciendo una serie de movimientos desde hace algunos días que apuntan hacia ello
Ha salido a la luz una referencia a un controlador no existente en las líneas de código de xCloud
El "Rey Demonio Invencible" recibe un homenaje en forma de ratón gaming tras conseguir su quinto título mundial