Colabora

PS5 tiene en desarrollo "más de 25 juegos first-party" y casi la mitad son nuevas IP, de acuerdo a Sony

Fichas
Noticias

PS5 tiene en desarrollo "más de 25 juegos first-party" y casi la mitad son nuevas IP, de acuerdo a Sony

El catálogo de videojuegos en el que los equipos de desarrollo de PlayStation Studios trabaja roza las tres decénas de títulos

Publicado el 1

Hace ya unos meses que PS5 llegaba al mercado para dar el pistoletazo de salida a la nueva generación de consolas PlayStation. Desde entonces, la consola ha ido recibiendo los primeros juegos exclusivos como Demon's Souls o Returnal y se prepara para lo que está por llegar con obras como Ratchet & Clank: Una dimensión aparte o God of War: Ragnarok. Pero parece que lo que sabemos es tan solo la punta del iceberg y PlayStation tiene en desarrollo más de 25 videojuegos propios, incluyendo más de una decena de nuevas IP.

Ha sido una reciente entrevista concedida al portal Wired la que ha utilizado Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, para dar detalles de lo que este nutrido grupo de desarrolladoras tiene entre manos. De acuerdo a Hulst, entre todos los equipos de desarrollo que conforman PlayStation Studios (y que incluyen Insomniac Games, Guerrilla, Santa Monica o Naughty Dog) tienen más de 25 videojuegos en desarrollo, y casi la mitad de ellos son nuevas IP.

Si bien no se dan detalles relativos a qué proyectos son esto, todo apunta a que, en efecto, PlayStation tiene muchos ases bajo la manga de cara al catálogo de PS5 durante los próximos años. Hermen Hulst aclara, sin embargo, que no todo son grandes producciones. Entre estos videojuegos hay proyectos que vienen de diferentes regiones del mundo, con escalas grandes y pequeñas y que tocan una gran variedad de géneros, de acuerdo al directivo de PlayStation Studios.

playstation studios gamepass

Habrá que tener paciencia para que, con el paso de los meses, PlayStation vaya desvelando oficialmente todos estos proyectos y PS5 vaya contando con nuevos y emocionantes proyectos. De momento, lo que está claro, es que dentro de unas semanas aterrizará Ratchet & Clank: Una dimensión aparte (del cual podéis descubrir muchos más detalles aquí mismo) y en los próximos meses harán lo propio Horizon Forbidden West y God of War: Ragnarok. Estaremos atentos para traer todas las novedades que surjan al respecto.

Etiquetado en :

PlayStation PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman hasta dónde abarcará la historia de Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles respecto al manga/anime

Por fin se revela uno de los detalles que más curiosidad despertaba respecto al juego

Publicado el 17 JUN 2021 0

Warzone recibirá a lo largo de la temporada 4 el cambio más importante desde su lanzamiento

El tiempo necesario para matar a otros jugadores aumentará de forma considerable con una futura actualización que modificará las armas del juego

Publicado el 17 JUN 2021 0

Warzone ya es compatible con los 120 fps en PS5; descubre aquí cómo activarlo y qué necesitas

Descubre todos los detalles para poder jugar a Call of Duty: Warzone a 120 fps desde tu PS5

Publicado el 17 JUN 2021 0

FIFA 21: Fecha para conseguir el cuarto token FGS (cambia el canal de Twitch)

En esta ocasión, debemos ver el torneo desde otra emisión distinta a la habitual

Publicado el 17 JUN 2021 0

Marvel's Guardians of the Galaxy quiere que 'sufras' al resto de personajes como Star-Lord

Eidos Montréal ha explicado por qué usan el enfoque de historia centrado en la perspectiva de Star-Lord

Publicado el 17 JUN 2021 0

Todos los niveles y recompensas del Pase de Batalla de la temporada 4 en Warzone y Black Ops Cold War

Así es el nuevo Pase de Batalla de la temporada 4 al completo en Call of Duty: Warzone y Black Ops Cold War

Publicado el 17 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...