Colabora

Xbox refuerza su compromiso con el PC; mejor porcentaje para desarrolladores, cambios en el cliente y más

Fichas
Noticias

Xbox refuerza su compromiso con el PC; mejor porcentaje para desarrolladores, cambios en el cliente y más

Microsoft asegura que nunca ha estado en una mejor posición para ofrecer a los jugadores de PC los mejores títulos y tecnologías

Publicado el 0

Desde hace un tiempo, Microsoft está trabajando para tratar de integrar tanto su plataforma de juegos a través de Windows 10 como las consolas Xbox. Después de ofrecer sus grandes lanzamientos tanto en PC como en consola, llevar su servicio de juegos por suscripción a ambas plataformas y unificar aún más a su comunidad, hoy la compañía de Redmond ha confirmado que sus intenciones pasan por seguir este camino. Xbox ha reafirmado su compromiso con los jugadores de PC y ha confirmado algunos cambios y novedades de cara al futuro.

Ha sido a través de una extensa publicación en el blog de Microsoft como se han hecho públicos algunos de los cambios que llegarán a los jugadores y desarrolladores de PC a través de Windows 10 en los próximos meses. El primer cambio pasa por una modificación de los porcentajes de beneficio que los desarrolladores obtienen a través de Microsoft Store. En lugar del clásico 70/30, Microsoft ha confirmado que los desarrolladores se llevarán un 88% de los beneficios que generen sus videojuegos en la plataforma de Microsoft a partir del día 1 de agosto.

Por otro lado, se ha confirmado que en el futuro se modificará el cliente de Xbox en PC. Microsoft ha prometido cambios en las velocidades de descarga y en la fiabilidad de las instalaciones de juegos para estos próximos meses. Si bien no se han confirmado cuáles serán los cambios que se produzcan de forma exacta, la compañía ha asegurado que en el futuro próximo darán más detalles.

Además, la compañía ha querido reforzar su compromiso con los jugadores de PC, asegurando que Xbox nunca ha tenido una mejor posición para ofrecer a los jugadores de PC títulos y tecnologías de la mejor calidad. Gracias a los diferentes equipos que desarrollan tecnologías y a los estudios de desarrollo de videojuegos, el futuro de los videojuegos en PC a través de Windows 10 es "más brillante que nunca".

Etiquetado en :

Xbox

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Excreadores de Layers of Fear, Observer y The Medium se unen para anunciar Blacktail

The Parasight, un estudio recién conformado, revela su primer proyecto, el cual sigue el enfoque de una "historia inquietamente hermosa"

Publicado el 12 JUN 2021 0

Chernobylite hace acto de presencia en el Summer of Gaming mediante un tráiler inédito

The Farm 51 exhibe más de la jugabilidad de su título a través de diversas secciones de gameplay alternadas con momentos cinematográficos

Publicado el 12 JUN 2021 0

Anunciado World War Z: Aftermath, la renovación de la obra original de Saber Interactive

Nuevos personajes, modos, sistemas y enemigos llegarán junto a mejoras técnicas tanto a la pasada generación de consolas como a la actual

Publicado el 12 JUN 2021 0

Cold Symmetry revela The Virtuous Cycle, el nuevo DLC de Mortal Shell

La desarrolladora ha compartido un tráiler sobre la expansión, cuyo contenido incluirá nuevas armas y más elementos aun por revelar

Publicado el 11 JUN 2021 0

Sifu exhibe su trepidante acción kung-fu a través de un nuevo tráiler de gameplay

Sloclap cumple su promesa y hace acto de presencia en el Summer of Gaming 2021 para mostrar más de su nuevo proyecto

Publicado el 11 JUN 2021 0

King's Bounty II despierta el E3 2021 de Koch Media con un gameplay tráiler

El título se ha mostrado en un evento repleto de información y... poca acción para los jugadores

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...