Colabora

Xbox Game Pass para PC podría llegar pronto a Steam, de acuerdo a un conocido insider

Fichas
Noticias

Xbox Game Pass para PC podría llegar pronto a Steam, de acuerdo a un conocido insider

Un nuevo rumor desvela que Microsoft y Valve podrían estar en conversaciones para llevar Xbox Game Pass a Steam

Publicado el 0

Xbox Game Pass es, a día de hoy, uno de los servicios de juego por suscripción más populares. Con un catálogo de cientos de videojuegos tanto en consolas Xbox como en PC, el servicio cuenta con millones de usuarios y decenas de videojuegos llegan mensualmente. Pero en PC no son pocos los jugadores que se han quejado de la aplicación Xbox, necesaria para su uso y que cuenta con algunos fallos técnicos que entorpecen su uso. Y es por ello que los rumores de la llegada de Xbox Game Pass a Steam han hecho soñar a muchos.

Tal y como recogen desde Reddit, ha sido un reciente podcast de Tyler McVicker, conocido insider de Valve, el que nos ha dejado con la información de que Valve y Microsoft podrían estar teniendo conversaciones acerca de la llegada de Xbox Game Pass a Steam. Esto no supondría, a priori, la adición de nuevos videojuegos (aunque no sería raro que a raíz del acuerdo entraran en Game Pass obras como Portal o Half-Life), sino simplemente la posibilidad de enlazar nuestras cuentas de Xbox y Steam para jugar desde la plataforma de Valve al catálogo gratuito de Game Pass exactamente como podemos hacer en la aplicación de EA.

Varios usuarios han señalado que, si bien esto son rumores y especulaciones, podría tener sentido para ambas partes. Por un lado, Microsoft se acercaría a una base de jugadores millonaria que apenas sale de Steam y prefiere disfrutar de todos los videojuegos desde su plataforma preferida. Además, ya hemos visto la integración de Game Pass con la nueva aplicación de EA tras la inclusión de EA Play en el servicio de juego de Xbox, por lo que no parece descabellado a nivel técnico. Pero, por otro lado, Steam se beneficiaría puesto que todo el dinero de los DLC que los jugadores adquirieran de los juegos de Game Pass desde Steam podría ir a Valve.

xbox game pass pc

Por el momento se trata tan solo de rumores y especulaciones, pese a que Tyler McVicker ya ha dado en el pasado detalles acertados acerca de proyectos que Valve tiene entre manos. Habrá que esperar a que pase el tiempo y ver si Xbox y Valve confirman el acuerdo o no. Pese a ello, lo cierto es que se trata de una jugada que parece tener, a priori, sentido para ambas partes. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Zombies Ate My Neighbors y Ghoul Patrol, dos clásicos de LucasArts, saldrán en PC, PS4, Xbox One y Switch

Ambos títulos de culto regresarán con diversas mejoras y novedades

Publicado el 11 MAY 2021 0

Colossal Order, el estudio tras Cities: Skylines, trabaja en un nuevo proyecto

De la mano de Paradox Interactive, los autores del exitoso juego de gestión y estrategia preparan su próxima publicación

Publicado el 11 MAY 2021 0

Battlefield 6: plataformas, fecha aproximada de presentación y primeros detalles

La nueva entrega de Battlefield no será exclusiva de las consolas de nueva generación y contará con una escala nunca antes vista

Publicado el 11 MAY 2021 0

Surviving Mars supera los 5 millones de jugadores; Paradox promete más contenido

La compañía ve una oportunidad para hacer de la exitosa creación una parte fundamental de su portafolio de franquicias

Publicado el 11 MAY 2021 0

Ubisoft cambiará su estrategia y se centrará en lanzar más juegos free-to-play de gran calibre

La compañía gala irá más allá de publicar 3 o 4 títulos AAA de forma anual

Publicado el 11 MAY 2021 0

DiRT 5 se actualiza con cross-play, nuevos contenidos, cambios climáticos y más

Codemasters ahora permite a los jugadores de PC, Xbox y PlayStation que disfruten del videojuego entre sí sin limitantes por hardware

Publicado el 11 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...