Fue en 2020 cuando el último E3 presencial se canceló, desde aquella edición, hemos tenido diferentes eventos presenciales pero nunca de nuevo un E3. Pero fue en septiembre del pasado año cuando conocimos la noticia de que en 2023 el E3 volvería a celebrarse en Los Ángeles de forma presencial, algo que tanto los fans como la prensa celebra.
El E3 ha visto como sobre todo los últimos dos años otros eventos como The Game Awards o los propios de las compañías les comían todo el terreno ganado. Y es que las ediciones online del E3 han dejado mucho que desear y muchas compañías guardaban sus anuncios para The Game Awards, quizá al ser celebrados en diciembre estas se sientan más cómodas con que lo que muestran tiene algo más de cuerpo, pero sin duda el E3 era el escenario para el que todas se preparaban durante el año y esto ha cambiado.
Xbox no ha querido dejar nada al aire tras el Developer_Direct de ayer y anunció que 'nuestro equipo está trabajando arduamente y esperamos compartir aún más de lo que está por venir a nuestros fans cuando regresemos a Los Ángeles en nuestro Showcase anual este verano'. Lo que supone una de las grandes noticias del año, tanto para Microsoft como para el propio E3.
Xbox está ante otra oportunidad de mostrar lo que los fans le piden, juegos exclusivos capaces de competir con los de PlayStation, quizá este E3 presencial sea el escenario ideal para intentar dar un vuelco a lo que ha venido siendo la tendencia en esta generación y la pasada. El dominio de PlayStation en cuanto a títulos exclusivos ha decantado la balanza que pareció equilibrarse a principios de siglo entre Xbox 360 y PlayStation 3.
CONTENIDO RELACIONADO
El parche introduce el esperado modo foto y mejora las expresiones faciales
Dark Souls, Elden Ring, Sekiro, Bloodborne... pero esta otra saga también ha acompañado a FromSoftware y la tienes en PS Plus.
El estudio ha confirmado sus intenciones de llevar Crimson Desert a la consola de Nintendo en un reciente comunicado
El título de Supergiant Games roza la excelencia: Hades II es uno de esos juegos que hay que probar una vez en la vida
Parece que el precio de PS5 va a aumentar en Europa en los próximos días, así que es el mejor momento para comprar una.
Surgen varias filtraciones a la luz que desvelarían parte de los planes de PlayStation en relación a PS6
Una filtración adelanta que los varios modelos de PS5 podrían afrontar un aumento de precio en los próximos días
Son un total de 14 los juegos que se sumarán al catálogo del servicio de suscripción
GSC Game World ha contado con un espacio privilegiado en el reciente Xbox Partner Showcase con un DLC que lanzarán en verano
El título de terror y sigilo de 2017 vuelve a captar la atención de miles de jugadores en Steam sin previo aviso
La cadena cambia su política tras años de quejas y dejará de poner pegatinas con precio directamente en las carátulas de los juegos seminuevos
El sistema de clasificación coreano ha hecho mención a un nuevo título todavía no anunciado