Fue en 2020 cuando el último E3 presencial se canceló, desde aquella edición, hemos tenido diferentes eventos presenciales pero nunca de nuevo un E3. Pero fue en septiembre del pasado año cuando conocimos la noticia de que en 2023 el E3 volvería a celebrarse en Los Ángeles de forma presencial, algo que tanto los fans como la prensa celebra.
El E3 ha visto como sobre todo los últimos dos años otros eventos como The Game Awards o los propios de las compañías les comían todo el terreno ganado. Y es que las ediciones online del E3 han dejado mucho que desear y muchas compañías guardaban sus anuncios para The Game Awards, quizá al ser celebrados en diciembre estas se sientan más cómodas con que lo que muestran tiene algo más de cuerpo, pero sin duda el E3 era el escenario para el que todas se preparaban durante el año y esto ha cambiado.
Xbox no ha querido dejar nada al aire tras el Developer_Direct de ayer y anunció que 'nuestro equipo está trabajando arduamente y esperamos compartir aún más de lo que está por venir a nuestros fans cuando regresemos a Los Ángeles en nuestro Showcase anual este verano'. Lo que supone una de las grandes noticias del año, tanto para Microsoft como para el propio E3.
Xbox está ante otra oportunidad de mostrar lo que los fans le piden, juegos exclusivos capaces de competir con los de PlayStation, quizá este E3 presencial sea el escenario ideal para intentar dar un vuelco a lo que ha venido siendo la tendencia en esta generación y la pasada. El dominio de PlayStation en cuanto a títulos exclusivos ha decantado la balanza que pareció equilibrarse a principios de siglo entre Xbox 360 y PlayStation 3.
CONTENIDO RELACIONADO
Las imágenes del juego mostradas en el State of Play despejan todo tipo de dudas sobre la calidad técnica del juego
Runescape: Dragonwilds confirma su vinculo al servicio de PlayStation
El principal encargado de la franquicia alimenta el futuro regreso del protagonista de la saga
The Lost Wild vuelve a captar la atención de la comunidad gracias a su apuesta por la supervivencia y el terror frente a los habituales juegos de acción con dinosaurios
Un enemigo mostrado durante unos segundos ha sido suficiente para desatar el debate entre los fans del universo Marvel
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Una nueva filtración asegura que la compañía ha realizado planes preliminares para desarrollar la esperada secuela, aunque todo dependería del éxito de Rayman Legends Retold
Lo nuevo de Remedy llega en un mes con mucha competencia por todos los lanzamientos fijados en fechas similares
Cory Barlog desvela en una entrevista interna del estudio que el equipo exploró hacer una precuela centrada en la vida de Faye antes de su muerte
Puede que Kratos no sea el foco en esta ocasión, pero aun así vamos a ver a dioses de la guerra de otras mitologías
A pesar de las ganas, Insomniac Games ha confirmado que Marvel's Wolverine no tendrá edición coleccionista.
La nueva directora del juego entró en el estudio en 2003 recién salida de la escuela de cine y firmó el primer tráiler de la franquicia para el Tokyo Game Show