Fue en 2020 cuando el último E3 presencial se canceló, desde aquella edición, hemos tenido diferentes eventos presenciales pero nunca de nuevo un E3. Pero fue en septiembre del pasado año cuando conocimos la noticia de que en 2023 el E3 volvería a celebrarse en Los Ángeles de forma presencial, algo que tanto los fans como la prensa celebra.
El E3 ha visto como sobre todo los últimos dos años otros eventos como The Game Awards o los propios de las compañías les comían todo el terreno ganado. Y es que las ediciones online del E3 han dejado mucho que desear y muchas compañías guardaban sus anuncios para The Game Awards, quizá al ser celebrados en diciembre estas se sientan más cómodas con que lo que muestran tiene algo más de cuerpo, pero sin duda el E3 era el escenario para el que todas se preparaban durante el año y esto ha cambiado.
Xbox no ha querido dejar nada al aire tras el Developer_Direct de ayer y anunció que 'nuestro equipo está trabajando arduamente y esperamos compartir aún más de lo que está por venir a nuestros fans cuando regresemos a Los Ángeles en nuestro Showcase anual este verano'. Lo que supone una de las grandes noticias del año, tanto para Microsoft como para el propio E3.
Xbox está ante otra oportunidad de mostrar lo que los fans le piden, juegos exclusivos capaces de competir con los de PlayStation, quizá este E3 presencial sea el escenario ideal para intentar dar un vuelco a lo que ha venido siendo la tendencia en esta generación y la pasada. El dominio de PlayStation en cuanto a títulos exclusivos ha decantado la balanza que pareció equilibrarse a principios de siglo entre Xbox 360 y PlayStation 3.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores