La próxima generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina y día a día van llegando nuevos datos acerca de las próximas máquinas que PlayStation y Xbox ya tienen preparadas. Ahora, nos llega la confirmación oficial por parte de Microsoft de que Xbox Scarlett, al contrario de Xbox 360 y Xbox One, no contará en su lanzamiento con una cámara como Kinect.
Tal y como recoge el usuario Nibellion en Twitter, ha sido un representante de Microsoft el que ha confirmado a nuestros compañeros de Gizmodo que "no hay ninguna tecnología de cámara en desarrollo y, por tanto, nada de ello ha sido enviado de ninguna manera a los desarrolladores". Así, parece que Microsoft ha dejado de lado el empeño puesto durante la vida de Xbox 360 y el lanzamiento de Xbox One en sacar partido al control por movimiento a través de Kinect.
Cabe destacar que, si bien esto es una confirmación oficial, todo parecía apuntar a que Microsoft dejaría de lado Kinect, debido en gran parte al escaso éxito que tuvo durante el lanzamiento de Xbox One y lo poco que la compañía ha buscado potenciarlo durante los últimos años de vida de la consola.
Uno de los grandes cambios que introdujo la presente generación de consolas fue la necesidad casi permanente de una conexión a Internet así como, además, de una clara acentuación en la esencia digital. PlayStation 4 y Xbox One han...
Sea como fuere, todos estos datos que van surgiendo siguen dejando algo en claro: la presentación oficial de la próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Con un lanzamiento supuestamente previsto para 2020, estaremos atentos para descubrir qué nos deparan las presentaciones de PlayStation 5 y Xbox Scarlett
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Ha salido a la luz una filtración que vendría a desvelar parte de las tripas de ambas consolas
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento