Nos encontramos surcando las olas de una era apasionante en cuanto al mundo del videojuego se refiere ya no solo por la idea de que la próxima generación de Sony y Microsoft está al caer con PS5 y Xbox Series X, sino porque han comenzado a asomar la cabeza varias nuevas tecnologías que podrían revolucionar la forma en la que se movería el sector en el futuro. Hablamos de los servicios de juego por streaming, siendo aquel en el que está trabajando Microsoft el que ocupará nuestra atención en las próximas líneas, para ser más concretos.
La cosa es que, según recogen los compañeros del portal The Verge, Xbox y Samsung se han aliado para impulsar el juego en la nube mediante una colaboración de la que aún no han querido dar más detalles. Así lo comunicaba David S. Park, director de marketing de la compañía en Estados Unidos, mediante las siguientes declaraciones: ''Tanto Samgung como Xbox comparten la intención de querer hacer llegar grandes experiencias de juego a los usuarios de teléfonos móviles. Con nuestra tecnología 5G y con la gran trayectoria que Microsoft posee en el mundo de los videojuegos, estamos trabajando conjuntamente para crear un nuevo servicio de juego por streaming. Sabréis más sobre ello a lo largo de este año''.
No siendo la primera vez que Samsung ha querido salir a la palestra para pronunciarse sobre el futuro de nuestra industria, todo apunta a que ambas compañías se encontrarían trabajando en alguna funcionalidad que permita que Project xCloud cuente con algún tipo de opción exclusiva en los móviles de la marca que acabamos de mencionar; aunque bien es cierto que todo esto entra dentro de la corriente de la más pura especulación y no hay nada confirmado aún.
Es por ello que desde Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos pasos que dén ambas compañías con el objetivo de ver en qué acaba esta nuevo apretón de manos.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Este juego mezcla la estética de Jet Set Radio con mecánicas de Tony Hawk pero sobre raíles y el resultado es una de las propuestas más frescas y pulidas
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N