Xbox se está preparando para aún más despidos tras la debacle de Arkane y Tango Gameworks
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox se está preparando para aún más despidos tras la debacle de Arkane y Tango Gameworks

Ha surgido un nuevo reporte a la luz con informaciones muy poco esperanzadoras para la compañía

Pub:
0

No sé muy bien cómo empezar a escribir esta noticia, porque la de que Arkane Austin, Tango Gameworks y Alpha Dog Games cerrasen (y Roundhouse se fusionase con Zenimax Online) está empezando a dejarme un poso de negatividad que no me gusta un pelo, pero esto es algo que no puedo evitar. Al final del día, Xbox ha cerrado dos de esos estudios de desarrollo que han hecho varios de mis juegos favoritos de toda la historia. Pues bien, parece que Microsoft no nos lo va a poner fácil a la hora de rearmar una opinión sobre todo esto, dado que un nuevo reporte ha filtrado que la cosa estaría lejos de quedarse aquí.

La información proviene esta vez del insider conocido como Jason Schreier (a través de Bloomberg), quien es una de las fuentes más fiables de la industria de los videojuegos, por lo que podemos tomar en consideración los nuevos datos que ha ofrecido sobre el estado en el que se encontraría Xbox actualmente tras los cierres de varios estudios. ¿Cuál es el titular? Pues que la compañía estaría barajando en proceder con aún más despidos. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.

¿Va a cerrar Xbox más estudios?

  • Según parece, existen rumores internos en la compañía en los que se asegura que Xbox está preparándose para más despidos
  • No está claro todavía si estas informaciones se atribuyen al cierre de más estudios como tal o a prescindir de trabajadores en varios de ellos ❓
  • Los datos aseguran que, tras la compra de Activision Blizzard, Microsoft estaría mirando con lupa cada movimiento que hace Xbox, dado que no estarían muy contentos con los últimos resultados de su división gaming 😢
  • Por otro lado, el reporte arroja algo más de luz sobre por qué fueron cerrados Arkane Austin, Tango Gameworks y Alpha Dog Games 👈
  • Según uno de los jefazos de Xbox, en Microsoft sentían que había demasiado personal disperso en varios proyectos y la compañía necesitaba enfocar sus recursos en unas labores por encima de otras
https://twitter.com/jasonschreier/status/1788298433922482319

Otra de las razones que se aporta en el informe tiene que ver con la dichosa pandemia, pero lo curioso es que Microsoft se encuentra ahora en un estado de salud envidiable a nivel económico. ¿Cómo es posible que ambas cosas sean compatibles con los despidos? Muy sencillo: durante el enorme crecimiento de la compañía durante el confinamiento, esta se vio obligada a contratar a mucha gente, lo cual está llevando ahora hasta todos los despidos masivos anunciados en los últimos meses de cara a prescindir del personal que, supuestamente, ''les sobra'' en estos momentos.

También te digo, la razón que ofrecía Matt Booty para el cierre de Arkane Austin, Tango Gameworks y Alpha Dog Games me parece un sin sentido lo mires por donde lo mires: si sientes que tienes a demasiada gente repartida en muchos proyectos y necesitas reenfocar recursos, entiendo (que no comparto en absoluto) que canceles proyectos, pero ¿qué sentido tiene echar a todos los trabajadores de sus estudios a la calle?

Sea como sea y aunque no quiera dejarme llevar por el pesimismo que se está viviendo en torno a estos días en relación a la marca de Xbox, todo apunta a que esta vivirá pronto una serie de cambios que podrían hacer que la compañía girase en una dirección completamente inesperada. Y, en cuanto a los despidos, ¿qué deberíamos esperar? ¿qué el siguiente estudio en cerrar fuera Ninja Theory o Doublefine? La comunidad no está para más disgustos, eso desde luego. En fin, ¿qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

Xbox

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

"Resident Evil: Veronica y Zero Remake conectarán con Requiem", afirma un conocido leaker de la saga

Dusk Golem asegura que ambos proyectos guardan relación con Resident Evil Requiem debido a un desarrollo paralelo y a los múltiples vínculos narrativos presentes en la nueva entrega

Varias tiendas de videojuegos se ponen serias con GTA VI y no lo venderán para reivindicar el derecho al formato físico

La cadena ha emitido un comunicado con el que confronta directamente la nueva polémica de Rockstar Games

GTA VI lanzaría una versión física con disco pero no llegaría hasta el mes de diciembre

Una de las decisiones más polémicas de Rockstar es sacar el juego en físico sin el disco, pero podría ser solo un movimiento temporal

Cuidado con los bonus de reserva de GTA VI: uno de ellos puede costarte dinero si te despistas

Uno de los incentivos es un mes de membresía gratis a GTA+, pero la suscripción no desaparecerá sola cuando termine el periodo

Es oficial: GTA VI ya tiene precio en España y empieza la campaña de reservas hasta su lanzamiento

La espera ha sido larga, pero ya estamos en la recta final hasta la salida del título y quien quiera ya puede comprarlo

Confirmado: GTA VI no incluirá disco en su versión física, pero podrás tenerla antes del día 19 de noviembre

Rockstar sorprende con su versión física de GTA VI: habrá código en la caja, que podrás tener antes del lanzamiento.

La nueva información de GTA VI deja una conclusión clara: Rockstar quiere volver a contar su historia como en Red Dead Redemption 2

La división de la aventura en capítulos sugiere una narrativa más marcada y una progresión ligada a momentos clave de la historia

GTA VI ya tiene su primera gran polémica con la Ultimate Edition: algunos lugares no serán accesibles en la edición estándar

Se confirma que la Ultimate Edition de GTA VI permitirá acceder a ciertas tiendas y espacios que no estarán en la edición estándar.

El desarrollo del mod multijugador de The Last of Us: Part II avanza positivamente y tendría ya fecha de lanzamiento

Un modder sigue desarrollando un modo online para el juego de Naughty Dog y promete lanzarlo en el mes de septiembre

GTA VI confirma sus precios: la edición estándar costará 79,99 euros y la Ultimate se queda a un céntimo de los 100

Rockstar Games establece cuánto dinero costará hacerse con la nueva entrega de Grand Theft Auto

GTA VI no tendrá modo online de lanzamiento, y eso abre la pregunta más incómoda: ¿será de pago?

En este punto no hay sugerencia alguna de que vaya a dejar de ser un título para un solo jugador segúnel modelo tradicional