No sé muy bien cómo empezar a escribir esta noticia, porque la de que Arkane Austin, Tango Gameworks y Alpha Dog Games cerrasen (y Roundhouse se fusionase con Zenimax Online) está empezando a dejarme un poso de negatividad que no me gusta un pelo, pero esto es algo que no puedo evitar. Al final del día, Xbox ha cerrado dos de esos estudios de desarrollo que han hecho varios de mis juegos favoritos de toda la historia. Pues bien, parece que Microsoft no nos lo va a poner fácil a la hora de rearmar una opinión sobre todo esto, dado que un nuevo reporte ha filtrado que la cosa estaría lejos de quedarse aquí.
La información proviene esta vez del insider conocido como Jason Schreier (a través de Bloomberg), quien es una de las fuentes más fiables de la industria de los videojuegos, por lo que podemos tomar en consideración los nuevos datos que ha ofrecido sobre el estado en el que se encontraría Xbox actualmente tras los cierres de varios estudios. ¿Cuál es el titular? Pues que la compañía estaría barajando en proceder con aún más despidos. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
Otra de las razones que se aporta en el informe tiene que ver con la dichosa pandemia, pero lo curioso es que Microsoft se encuentra ahora en un estado de salud envidiable a nivel económico. ¿Cómo es posible que ambas cosas sean compatibles con los despidos? Muy sencillo: durante el enorme crecimiento de la compañía durante el confinamiento, esta se vio obligada a contratar a mucha gente, lo cual está llevando ahora hasta todos los despidos masivos anunciados en los últimos meses de cara a prescindir del personal que, supuestamente, ''les sobra'' en estos momentos.
También te digo, la razón que ofrecía Matt Booty para el cierre de Arkane Austin, Tango Gameworks y Alpha Dog Games me parece un sin sentido lo mires por donde lo mires: si sientes que tienes a demasiada gente repartida en muchos proyectos y necesitas reenfocar recursos, entiendo (que no comparto en absoluto) que canceles proyectos, pero ¿qué sentido tiene echar a todos los trabajadores de sus estudios a la calle?
Sea como sea y aunque no quiera dejarme llevar por el pesimismo que se está viviendo en torno a estos días en relación a la marca de Xbox, todo apunta a que esta vivirá pronto una serie de cambios que podrían hacer que la compañía girase en una dirección completamente inesperada. Y, en cuanto a los despidos, ¿qué deberíamos esperar? ¿qué el siguiente estudio en cerrar fuera Ninja Theory o Doublefine? La comunidad no está para más disgustos, eso desde luego. En fin, ¿qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Dusk Golem asegura que ambos proyectos guardan relación con Resident Evil Requiem debido a un desarrollo paralelo y a los múltiples vínculos narrativos presentes en la nueva entrega
La cadena ha emitido un comunicado con el que confronta directamente la nueva polémica de Rockstar Games
Una de las decisiones más polémicas de Rockstar es sacar el juego en físico sin el disco, pero podría ser solo un movimiento temporal
Uno de los incentivos es un mes de membresía gratis a GTA+, pero la suscripción no desaparecerá sola cuando termine el periodo
La espera ha sido larga, pero ya estamos en la recta final hasta la salida del título y quien quiera ya puede comprarlo
Rockstar sorprende con su versión física de GTA VI: habrá código en la caja, que podrás tener antes del lanzamiento.
Con las dos versiones de GTA VI encima de la mesa, te ayudamos a elegir cuál reservar.
La división de la aventura en capítulos sugiere una narrativa más marcada y una progresión ligada a momentos clave de la historia
Se confirma que la Ultimate Edition de GTA VI permitirá acceder a ciertas tiendas y espacios que no estarán en la edición estándar.
Un modder sigue desarrollando un modo online para el juego de Naughty Dog y promete lanzarlo en el mes de septiembre
Rockstar Games establece cuánto dinero costará hacerse con la nueva entrega de Grand Theft Auto
En este punto no hay sugerencia alguna de que vaya a dejar de ser un título para un solo jugador segúnel modelo tradicional