Xbox Series S podría empeorar la calidad de los juegos de Xbox Series X, según algunos desarrolladores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox Series S podría empeorar la calidad de los juegos de Xbox Series X, según algunos desarrolladores

La GPU de Xbox Series S es una preocupación para muchos desarrolladores debido a que podría hacer de cuello de botella para los juegos de Xbox Series X

Pub:
1

Durante los últimos días Microsoft ha presentado al mundo todos los detalles relativos a sus planes para la nueva generación de consolas, desvelando Xbox Series S y poniendo fecha y precio al lanzamiento de Series S y Series X. Sin embargo, aunque la versión menos potente ha sido bien recibida por los fans gracias a un precio mucho más asequible de lo esperado, los desarrolladores parece que no están del todo contentos con la decisión de Microsoft dado que Series S podría hacer que los juegos de Series X fueran peores por su falta de potencia.

Ha sido el canal tecnológico This Is en YouTube (vía Another LED en Twitter) en donde se ha explicado que la falta de potencia de Series S podría obligar a que los videojuegos de Series X, en general, tuvieran una peor calidad técnica, de forma que puedan acomodarse a las dos consolas. Podéis ver el fragmento del programa en el que se explican las preocupaciones a continuación (en inglés).

Junto a ello, otro usuario ha recopilado las opiniones de algunos desarrolladores y periodistas de renombre como Jason Schreier expresando sus preocupaciones al respecto y alegando que la GPU de Series S puede ser un problema a largo plazo. Podéis encontrar todas las declaraciones y un fragmento del vídeo mencionado a continuación.

Preocupaciones por Xbox Series S

La GPU hará cuello de botella en la Series S, No será algo horrible. Ni de cerca tan malo como la CPU en Xbox One X. Por qué no han mejorado [la CPU] es algo que me vuelve loco.

Dynamic Voltage Games

Como consumidor, me encanta. Como productor técnico, veo un gran problema [con Xbox Series X].

Productor técnico de Remedy Entertainment
xbox series s series x

No puedo parar de pensar en el hecho de que lanzan una consola con menores especificaciones que hará de cuello de botella.

David Mickner

De esta manera, parece que algunos desarrolladores no están del todo contentos con la existencia de esta consola que, por un precio menor, promete una experiencia de nueva generación, y es que parece que su GPU podría provocar un downgrade en los videojuegos de Xbox Series X.

Sea como fuere, os recordamos que Xbox Series S llegará al mercado el día 10 de noviembre por 300 euros, abriéndose las reservas el próximo 22 de septiembre. En el caso de Xbox Series X, las fechas son exactamente iguales pero el precio asciende hasta los 500 euros.

Etiquetado en :

Xbox

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

Una respuesta a “Xbox Series S podría empeorar la calidad de los juegos de Xbox Series X, según algunos desarrolladores”

  1. Avatar ✘ℱℓצ✘™ dice:

    Víctor, se te ha olvidado poner el "Patrocinado por PlayStation".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO

Todas las ubicaciones importantes de Leonida, el mundo de GTA VI: Vice City, Grassrivers y más

Con la revelación del tráiler 2 del juego, Rockstar ha compartido información de todas las ubicaciones del Estado en el que se ubica el juego

0

El segundo tráiler de GTA VI no es la única novedad presentada por Rockstar: vídeos, imágenes y más

Más vídeos, imágenes e información de GTA VI se ha lanzado junto con su segundo tráiler oficial.

0

Elden Ring: Tarnished Edition tendrá dos clases nuevas, reveladas en un evento de FromSoftware

El Caballero de armadura pesada y Caballero de Ides serán las nuevas clases de Elden Ring

0

Esta es la sinopsis oficial de GTA VI: 'cuando un golpe parece fácil, pero todo sale mal'

Rockstar Games ha paralizado el mundo con el tráiler 2 de la nueva entrega de Grand Theft Auto

0

Oficial el tráiler 2 de GTA VI: Rockstar lo saca sin previo aviso y, como era de esperar, no decepciona

Centrado en la relación entre Jason y Lucía, este vídeo nos deja echar un vistazo más en detalle a sus protagonistas

0

¿Cuántos GB ocupa DOOM: The Dark Ages en consola? Ve haciendo espacio en tu SSD

La nueva entrega de la saga de id Software apunta a ser una de las más ambiciosas hasta la fecha, tal como revela su peso en gigabytes

0

Gears of War: Reloaded no contará con una versión en formato físico, al menos por el momento

La remasterización del clásico de Xbox solo ha sido anunciada en formato digital, lo que ha generado dudas entre los coleccionistas

0

Esto es lo que dice el expresidente de PlayStation sobre el posible futuro precio de GTA VI

Shuhei Yoshida, quien fue presidente de SIE hace unos años, cree que la subida de precios en los juegos era inevitable

0

Buenas noticias para los fans del retro: Ecco the Dolphin prepara su regreso con 2 remasters y una nueva entrega

Ed Annunziata confirma el retorno de la mítica saga acuática "Ecco the Dolphin" y anticipa novedades para el próximo año

0

Gears of War: Reloaded detalla todas sus mejoras técnicas y gráficas en PS5, PC y Xbox

El lanzamiento de Gears of War: Reloaded está previsto para el 26 de agosto con importantes mejoras técnicas y gráficas

0

Persona 4 Remake saldría en primavera o verano de 2026, y sería anunciado dentro de muy pocos días

El rumoreado título se presentaría en el Xbox Games Showcase del 8 de junio de 2025

0

Ni Ocarina of Time ni Baldur's Gate 3: este juego de 2025 ya es el mejor valorado de la historia

El juego de Sandfall Interactive ha logrado hacerse con un puesto que nadie ostentaba desde hacía décadas

0