Durante los últimos días Microsoft ha presentado al mundo todos los detalles relativos a sus planes para la nueva generación de consolas, desvelando Xbox Series S y poniendo fecha y precio al lanzamiento de Series S y Series X. Sin embargo, aunque la versión menos potente ha sido bien recibida por los fans gracias a un precio mucho más asequible de lo esperado, los desarrolladores parece que no están del todo contentos con la decisión de Microsoft dado que Series S podría hacer que los juegos de Series X fueran peores por su falta de potencia.
Ha sido el canal tecnológico This Is en YouTube (vía Another LED en Twitter) en donde se ha explicado que la falta de potencia de Series S podría obligar a que los videojuegos de Series X, en general, tuvieran una peor calidad técnica, de forma que puedan acomodarse a las dos consolas. Podéis ver el fragmento del programa en el que se explican las preocupaciones a continuación (en inglés).
Junto a ello, otro usuario ha recopilado las opiniones de algunos desarrolladores y periodistas de renombre como Jason Schreier expresando sus preocupaciones al respecto y alegando que la GPU de Series S puede ser un problema a largo plazo. Podéis encontrar todas las declaraciones y un fragmento del vídeo mencionado a continuación.
La GPU hará cuello de botella en la Series S, No será algo horrible. Ni de cerca tan malo como la CPU en Xbox One X. Por qué no han mejorado [la CPU] es algo que me vuelve loco.
Dynamic Voltage Games
Como consumidor, me encanta. Como productor técnico, veo un gran problema [con Xbox Series X].
Productor técnico de Remedy Entertainment
No puedo parar de pensar en el hecho de que lanzan una consola con menores especificaciones que hará de cuello de botella.
David Mickner
De esta manera, parece que algunos desarrolladores no están del todo contentos con la existencia de esta consola que, por un precio menor, promete una experiencia de nueva generación, y es que parece que su GPU podría provocar un downgrade en los videojuegos de Xbox Series X.
Sea como fuere, os recordamos que Xbox Series S llegará al mercado el día 10 de noviembre por 300 euros, abriéndose las reservas el próximo 22 de septiembre. En el caso de Xbox Series X, las fechas son exactamente iguales pero el precio asciende hasta los 500 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Ubisoft continúa ofreciendo nueva información de cara al futuro lanzamiento del juego
El juego de Rockstar Games recibe un buen puñado de contenidos inéditos gracias a este parche