Colabora

Xbox Series S podría empeorar la calidad de los juegos de Xbox Series X, según algunos desarrolladores

Fichas
Noticias

Xbox Series S podría empeorar la calidad de los juegos de Xbox Series X, según algunos desarrolladores

La GPU de Xbox Series S es una preocupación para muchos desarrolladores debido a que podría hacer de cuello de botella para los juegos de Xbox Series X

Publicado el 1

Durante los últimos días Microsoft ha presentado al mundo todos los detalles relativos a sus planes para la nueva generación de consolas, desvelando Xbox Series S y poniendo fecha y precio al lanzamiento de Series S y Series X. Sin embargo, aunque la versión menos potente ha sido bien recibida por los fans gracias a un precio mucho más asequible de lo esperado, los desarrolladores parece que no están del todo contentos con la decisión de Microsoft dado que Series S podría hacer que los juegos de Series X fueran peores por su falta de potencia.

Ha sido el canal tecnológico This Is en YouTube (vía Another LED en Twitter) en donde se ha explicado que la falta de potencia de Series S podría obligar a que los videojuegos de Series X, en general, tuvieran una peor calidad técnica, de forma que puedan acomodarse a las dos consolas. Podéis ver el fragmento del programa en el que se explican las preocupaciones a continuación (en inglés).

Junto a ello, otro usuario ha recopilado las opiniones de algunos desarrolladores y periodistas de renombre como Jason Schreier expresando sus preocupaciones al respecto y alegando que la GPU de Series S puede ser un problema a largo plazo. Podéis encontrar todas las declaraciones y un fragmento del vídeo mencionado a continuación.

Preocupaciones por Xbox Series S

La GPU hará cuello de botella en la Series S, No será algo horrible. Ni de cerca tan malo como la CPU en Xbox One X. Por qué no han mejorado [la CPU] es algo que me vuelve loco.

Dynamic Voltage Games

Como consumidor, me encanta. Como productor técnico, veo un gran problema [con Xbox Series X].

Productor técnico de Remedy Entertainment

No puedo parar de pensar en el hecho de que lanzan una consola con menores especificaciones que hará de cuello de botella.

David Mickner

De esta manera, parece que algunos desarrolladores no están del todo contentos con la existencia de esta consola que, por un precio menor, promete una experiencia de nueva generación, y es que parece que su GPU podría provocar un downgrade en los videojuegos de Xbox Series X.

Sea como fuere, os recordamos que Xbox Series S llegará al mercado el día 10 de noviembre por 300 euros, abriéndose las reservas el próximo 22 de septiembre. En el caso de Xbox Series X, las fechas son exactamente iguales pero el precio asciende hasta los 500 euros.

Etiquetado en :

Xbox

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 33 + Maxim TOTS Moments Estrella de Plata free to play

Morales, Alexis Sánchez y Osimhen son las principales estrellas de este nuevo Team of the Week

Publicado el 12 MAY 2021 0

¿Ninja vuelve a Fortnite? Hacia ello apunta el streamer con una imagen clara y rotunda

Este último ha lanzado una publicación a sus redes sociales que no dejaría lugar a ninguna duda al respecto

Publicado el 12 MAY 2021 0

Un registro indica que Little Nightmares II llegará muy pronto a PS5 y Xbox Series X|S

El aclamado videojuego de Tarsier que se estrenaba meses atrás podría llegar muy pronto a las consolas de nueva generación

Publicado el 12 MAY 2021 0

El nuevo videojuego de Sonic tendría su anuncio a la vuelta de la esquina

El 30 aniversario del famoso erizo azul nos dejaría muy pronto con grandes anuncios, según apuntan desde SEGA

Publicado el 12 MAY 2021 0

Scarlet Nexus se muestra en acción en un nuevo gameplay de 13 minutos

El ambicioso ARPG de Bandai Namco contará con una demo en consolas

Publicado el 12 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...