Durante el día de ayer contamos con una filtración sin precedentes respecto a las novedades de la nueva generación de consolas: Xbox Series S y Xbox Series X destapaban su precio y fecha de lanzamiento. No obstante, no fue hasta unas horas después que desde Microsoft confirmaron todo cuanto se había filtrado de la consola 'barata' que situarán al mercado, mientras que ha sido en el día de hoy que la compañía estadounidense ha acabado por confirmar también lo que se presentó para con su nueva consola referencia.
Así pues, ha sido la propia Xbox la que ha confirmado finalmente el precio y fecha de lanzamiento de Xbox Series X, tal y como puede comprobarse en el siguiente tuit de la cuenta oficial en España:
Como podemos comprobar, Xbox Series X llegará a España por un precio de 499 euros durante el 10 de noviembre de 2020. Asimismo, las reservas para adquirir la consola se abrirán tan temprano como en el 22 de septiembre, por lo que en menos de dos semanas los interesados por hacerse con la nueva consola de Microsoft podrán hacer el pertinente movimiento.
Por otro lado, destacaremos que en la web oficial de Xbox encontramos un pedazo de información adicional no disponible en el tuit: Xbox Series X tendrá un plan de financiación mediante el que pagar la consola en un total de 24 meses. Tan solo hay dos requisitos distintos por tal de poder acceder a dicha oferta: hacerlo a través de Xbox All Access y abonar una cuota mensual de 34.99 dólares, que lógicamente es lo que acabará haciendo que paguemos los 499 dólares - por el momento desconocemos si el plan en cuestión estará disponible en España -.
En última instancia, recordaremos que durante el día de ayer Microsoft también confirmó las especificaciones técnicas a tener en cuenta para con Xbox Series S. En este enlace encontraréis todos los detalles sobre la consola en cuestión.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de 12 años con un lanzamiento que ha marcado a millones de usuarios por todo el mundo, llega el punto y final de la entrega
La escasez de grandes lanzamientos en junio de 2026 apunta a una realidad incómoda para muchas editoras: competir contra Rockstar no suele ser buena idea
La compañía ha confirmado nuevas entregas de ambas sagas para antes de 2028
Nagoshi Studios podría haber cerrado definitivamente en lo que ha sido una cuenta atrás catastrófica
Un periodista que intenta frecuentemente hablar incluso con exdesarrolladores de la compañía se ha encontrado con una constante negativa
Assassin’s Creed, Far Cry y Ghost Recon marcarán una nueva estrategia para Ubisoft
CD Projekt Red no ha confirmado nada, pero las evidencias en torno a una nueva expansión de Geralt antes de The Witcher 4 no paran de acumularse
Onimusha: Way of the Sword sigue en camino para 2026, y la envidiable racha que atraviesa Capcom explica por qué la compañía no tiene ninguna prisa en concretar cuándo llega
El estudio entierra Spellcasters Chronicles y asegura que su ambicioso Star Wars no se ve afectado, aunque el contexto que rodea a la decisión invita a la cautela.
El contrato del Acceso Anticipado se reservaba la propiedad de tus mods, prohibía las VPN y vetaba criticar a la empresa, pero la presión de los jugadores empieza a surtir efecto
Nuevas supuestas filtraciones apuntan a un retraso en el lanzamiento de GTA VI para el próximo mes de febrero.
Que en pleno año 2026 y a seis meses del lanzamiento de GTA VI sea tan complicado disfrutar de GTA IV, duele.