Colabora

Xbox Series X no necesita a Halo Infinite de lanzamiento para triunfar, según Microsoft

Fichas
Noticias

Xbox Series X no necesita a Halo Infinite de lanzamiento para triunfar, según Microsoft

Xbox Sereis X/S "no depende de grandes títulos exclusivos para incentivar la venta", afirma una representante de Microsoft

Publicado el 0

Desde que se anunciaba oficialmente hace ya muchos meses, Halo Infinite se había presentado como el gran buque insignia de la próxima generación de Xbox, que estaría de lanzamiento con las nuevas consolas. Sin embargo, este mismo año, el videojuego veía obligado retrasar su fecha de lanzamiento, yéndose al próximo 2021 y descartando formar parte del catálogo de lanzamiento de Xbox Series X y Series S. Sin embargo, el éxito de las nuevas consolas no se verá afectado por esto, o eso afirman desde Microsoft.

Tal y como recogen nuestros compañeros de GameSpot, ha sido la representante de Xbox Cindy Walker la que ha hablado con The New York Times para reafirmar la confianza de la compañía en la nueva consola pese al retraso de Halo Infinite. "Haber tenido Halo en nuestro lanzamiento habría sido enorme, pero no dependemos de grandes títulos exclusivos para incentivar la compra de la consola", afirma Walker. "Nuestros jugadores tendrán cientos de títulos de cuatro generaciones de Xbox disponibles para jugar el día de lanzamiento".

De esta manera, Cindy Walker reafirma la estrategia que Microsoft lleva ya unos años desarrollando, y es la de potenciar sus servicios más allá de los videojuegos exclusivos. Xbox Game Pass es la referencia en este sentido pues, además de la retrocompatibilidad, las nuevas Xbox se beneficiarán de la posibilidad de adquirir un gran catálogo de juegos (incluyendo títulos de Microsoft, EA y otras compañías desde el día de lanzamiento) por una suscripción mensual en lugar de comprando el juego de forma clásica.

recordamos que, aunque llegue sin Halo InfiniteMicrosoft ya ha desvelado el precio y la fecha de lanzamiento de Xbox Series X y Series S, confirmando que valdrán 499 y 299 euros respectivamente y que llegarán al mercado el 10 de noviembre. Las reservas de las consolas se abrirán el próximo martes 22 de septiembre.

Etiquetado en :

Halo Infinite

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Preparándose para el E3 2021? 343 Industries esboza una pronta exhibición de Halo Infinite

La desarrolladora ya confirmó a principios de mes que el videojuego volverá a hacer acto de aparición en verano

Publicado el 10 MAY 2021 0

El exdesarrollador que acusó a Halo Infinite de crunch y contenido recortado se retracta

El exmiembro de 343 Industries asegura que sus palabras fueron sacadas de contexto

Publicado el 10 MAY 2021 0

Demasiada ambición y crunch: Halo Infinite "no será una obra maestra que marque la época"

Un exempleado de 343 Industries comparte una serie de perspectivas en torno al desarrollo de la próxima insignia de Xbox

Publicado el 06 MAY 2021 2

Halo Infinite se mostrará más en profundidad este verano, posiblemente durante el E3 2021

El estudio nos invita a estar atentos asegurando que tiene 'planes gloriosos' para estos meses

Publicado el 03 MAY 2021 0

Halo Infinite confirma sus opciones gráficas en PC y ajuste del FOV en consolas

El buque insignia de Microsoft tiene previsto su lanzamiento para finales de este año

Publicado el 30 ABR 2021 0

Halo Infinite ofrecerá "una experiencia de primera clase en PC", aseguran desde Microsoft

El videojuego más esperado de Microsoft sigue dejando detalles de cara a su lanzamiento este mismo año

Publicado el 29 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...