Xbox Series X aterrizará en la industria de los videojuegos durante finales de 2020, y junto a PlayStation 5 se encargará de dar por iniciada la nueva generación de consolas. Es así, pues, que Microsoft buscará resolver los errores cometidos durante la presente generación y conseguir de tal forma reducir el importante hueco comercial que la separa de PlayStation a día de hoy. Para ello se intentará que la nueva consola cumpla con todas las necesidades posibles del jugador, y una de las más esenciales apunta a ser el almacenamiento.
De este modo, parece ser que el misterioso puerto adicional de la parte posterior de la consola contaría con una función muy particular: aumentar el espacio disponible en el sistema. Así lo han señalado en el medio Thurrott, quienes tras informar previamente de que el puerto en cuestión estaba destinado a pruebas de desarrollo y procesos de 'debugging', han contado ahora con información muy distinta de sus fuentes. Específicamente, apuntan a que mientras que la consola contará de por sí con puertos USB que podrían ser usados para ampliar el espacio, ese puerto en particular irá dedicado a hardware de alta velocidad.
Teniendo en cuenta que se espera que los videojuegos de nueva generación ocupen aún más espacio que los de la presente - derivado ello del uso de 4K y demás novedades técnicas -, Microsoft parece centrada en encontrar alternativas que permitan absorber todo ese tamaño adicional a una velocidad que los puertos USB estándar no contemplan. Por otra parte, no debe obviarse que Xbox Series X todavía puede sufrir importantes cambios que acaben por alterar el funcionamiento o presencia de dicho puerto, aunque a día de hoy sus características son tal y como se ha señalado.
Veremos, por lo tanto, si Microsoft cambia de ruta en los próximos meses o si la versión final conserva un puerto cuya utilidad, ciertamente, apunta a ser esencial en la nueva etapa del sector. En cualquier caso, por el momento debemos ser pacientes hasta que la compañía estadounidense vuelva a dejarnos con detalles de la consola, hecho que apunta a suceder durante el E3 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas