Xbox Series X aterrizará en la industria de los videojuegos durante finales de 2020, y junto a PlayStation 5 se encargará de dar por iniciada la nueva generación de consolas. Es así, pues, que Microsoft buscará resolver los errores cometidos durante la presente generación y conseguir de tal forma reducir el importante hueco comercial que la separa de PlayStation a día de hoy. Para ello se intentará que la nueva consola cumpla con todas las necesidades posibles del jugador, y una de las más esenciales apunta a ser el almacenamiento.
De este modo, parece ser que el misterioso puerto adicional de la parte posterior de la consola contaría con una función muy particular: aumentar el espacio disponible en el sistema. Así lo han señalado en el medio Thurrott, quienes tras informar previamente de que el puerto en cuestión estaba destinado a pruebas de desarrollo y procesos de 'debugging', han contado ahora con información muy distinta de sus fuentes. Específicamente, apuntan a que mientras que la consola contará de por sí con puertos USB que podrían ser usados para ampliar el espacio, ese puerto en particular irá dedicado a hardware de alta velocidad.
Teniendo en cuenta que se espera que los videojuegos de nueva generación ocupen aún más espacio que los de la presente - derivado ello del uso de 4K y demás novedades técnicas -, Microsoft parece centrada en encontrar alternativas que permitan absorber todo ese tamaño adicional a una velocidad que los puertos USB estándar no contemplan. Por otra parte, no debe obviarse que Xbox Series X todavía puede sufrir importantes cambios que acaben por alterar el funcionamiento o presencia de dicho puerto, aunque a día de hoy sus características son tal y como se ha señalado.
Veremos, por lo tanto, si Microsoft cambia de ruta en los próximos meses o si la versión final conserva un puerto cuya utilidad, ciertamente, apunta a ser esencial en la nueva etapa del sector. En cualquier caso, por el momento debemos ser pacientes hasta que la compañía estadounidense vuelva a dejarnos con detalles de la consola, hecho que apunta a suceder durante el E3 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre
La cuarta entrega de la saga llega a PC, PS5 y Xbox Series X|S sin fecha confirmada pero con un primer teaser
NeoBards Entertainment presenta el primer juego principal de la saga en 13 años ambientado en el Japón de los 60
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Una nueva medida podría limitar el acceso a los jugadores menores de edad