Hace ya un tiempo que Microsoft confirmaba su intención de llevar la tecnología de HDR Dolby Vision a Xbox Series X|S. Si bien hasta ahora habíamos contado con algunas pruebas preliminares, parece que Microsoft ya está lanzando esta tecnología a todo el mundo y hace apenas unas horas han dado comienzo las pruebas que serían definitivas. Aunque, por ahora, solo los usuarios del programa Insider pueden acceder y probar esta característica tan llamativa.
Tal y como recogen desde el portal VGC, Microsoft ha confirmado que ha lanzado una nueva prueba de Dolby Vision para los usuarios alpha del programa Insider de Xbox. Para disfrutar de esta característica tendréis que pertenecer a este programa, además de contar con un televisor compatible con Dolby Vision y activar esta opción dentro del menú de ajustes de Xbox Series X|S.
Si bien por el momento son muy pocos los usuarios que tienen acceso, se espera que a medida que vayan avanzando las pruebas, a lo largo de las próximas semans y meses, Dolby Vision se vaya abriendo a todos los usuarios de Xbox Series X|S. Por otro lado, desde Microsoft han aclarado que tienen la intención de anunciar una lista de videojuegos que sacan mayor partido de Dolby Vision al incorporarlo en sus motores gráficos.
En caso de que no sepáis exactamente qué es Dolby Vision, se trata de una nueva tecnología de HDR que permite "desbloquear los gráficos más vivos y realistas que el juego tiene que ofrecer, con un brillo, contraste, color y profundidad que va más allá incluso que los juegos con HDR tradicional", según explican desde Dolby. Se espera que esta tecnología esté disponible para todos los usuarios a lo largo de los próximos meses, pero no hay fecha confirmada para ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas