Hace ya un tiempo que Microsoft confirmaba su intención de llevar la tecnología de HDR Dolby Vision a Xbox Series X|S. Si bien hasta ahora habíamos contado con algunas pruebas preliminares, parece que Microsoft ya está lanzando esta tecnología a todo el mundo y hace apenas unas horas han dado comienzo las pruebas que serían definitivas. Aunque, por ahora, solo los usuarios del programa Insider pueden acceder y probar esta característica tan llamativa.
Tal y como recogen desde el portal VGC, Microsoft ha confirmado que ha lanzado una nueva prueba de Dolby Vision para los usuarios alpha del programa Insider de Xbox. Para disfrutar de esta característica tendréis que pertenecer a este programa, además de contar con un televisor compatible con Dolby Vision y activar esta opción dentro del menú de ajustes de Xbox Series X|S.
Si bien por el momento son muy pocos los usuarios que tienen acceso, se espera que a medida que vayan avanzando las pruebas, a lo largo de las próximas semans y meses, Dolby Vision se vaya abriendo a todos los usuarios de Xbox Series X|S. Por otro lado, desde Microsoft han aclarado que tienen la intención de anunciar una lista de videojuegos que sacan mayor partido de Dolby Vision al incorporarlo en sus motores gráficos.
En caso de que no sepáis exactamente qué es Dolby Vision, se trata de una nueva tecnología de HDR que permite "desbloquear los gráficos más vivos y realistas que el juego tiene que ofrecer, con un brillo, contraste, color y profundidad que va más allá incluso que los juegos con HDR tradicional", según explican desde Dolby. Se espera que esta tecnología esté disponible para todos los usuarios a lo largo de los próximos meses, pero no hay fecha confirmada para ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos
El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.