Hace ya un tiempo que Microsoft confirmaba su intención de llevar la tecnología de HDR Dolby Vision a Xbox Series X|S. Si bien hasta ahora habíamos contado con algunas pruebas preliminares, parece que Microsoft ya está lanzando esta tecnología a todo el mundo y hace apenas unas horas han dado comienzo las pruebas que serían definitivas. Aunque, por ahora, solo los usuarios del programa Insider pueden acceder y probar esta característica tan llamativa.
Tal y como recogen desde el portal VGC, Microsoft ha confirmado que ha lanzado una nueva prueba de Dolby Vision para los usuarios alpha del programa Insider de Xbox. Para disfrutar de esta característica tendréis que pertenecer a este programa, además de contar con un televisor compatible con Dolby Vision y activar esta opción dentro del menú de ajustes de Xbox Series X|S.
Si bien por el momento son muy pocos los usuarios que tienen acceso, se espera que a medida que vayan avanzando las pruebas, a lo largo de las próximas semans y meses, Dolby Vision se vaya abriendo a todos los usuarios de Xbox Series X|S. Por otro lado, desde Microsoft han aclarado que tienen la intención de anunciar una lista de videojuegos que sacan mayor partido de Dolby Vision al incorporarlo en sus motores gráficos.
En caso de que no sepáis exactamente qué es Dolby Vision, se trata de una nueva tecnología de HDR que permite "desbloquear los gráficos más vivos y realistas que el juego tiene que ofrecer, con un brillo, contraste, color y profundidad que va más allá incluso que los juegos con HDR tradicional", según explican desde Dolby. Se espera que esta tecnología esté disponible para todos los usuarios a lo largo de los próximos meses, pero no hay fecha confirmada para ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía
El estudio habría perdido alrededor del 25% de toda su plantilla, con despidos a 60-70 personas aproximadamente
Capcom lanzará dos figuras amiibo de Leon y Grace que desbloquean skins de armas gratuitas al escanearlas por NFC en Nintendo Switch 2