Las cosas como son, Xbox se encuentra en una situación un tanto extraña en 2024. Mientras la industria de los videojuegos lucha por determinar de dónde vendrá la próxima generación, Xbox ha estado expandiendo su vasto imperio de juegos a PC, dispositivos móviles e incluso PlayStation. Armada con una serie de adquisiciones que incluyen a Bethesda, creadores de maravillas como Fallout o Skyrim, y Activision-Blizzard, conocida por Warcraft o Call of Duty, Xbox en general registró un enorme aumento del 45% en los ingresos el último trimestre, mientras que su negocio tradicional de Xbox sufrió una pequeña caída.
Ya se sabe el enfoque que Xbox tiene en su radar, uno totalmente distinto al que parecía unos años atrás, donde ni de broma podíamos pensar que juegos como Indiana Jones iban a llegar un tiempo después a PS5. Pero la cosa no va por ahí hoy, sino por la próxima generación de la compañía, en la que ya estarían trabajando y que contaría con una gran incorporación al mundo de las consolas portátiles.
Y es que, según han comentado desde Windows Central, el 25º aniversario de Xbox se celebraría el 15 de noviembre de 2026, lo que la sitúa firmemente en el rango de una posible nueva generación de hardware de Xbox. Sabemos que Sony está a punto de estrenar la PS5 Pro, con la que Xbox ha dejado de competir esta vez. En cambio, parece que Xbox está a toda máquina con su próximo conjunto de hardware, que según las fuentes del mencionado medio, incluirá al menos un sucesor tradicional de la Xbox Series X, y la primera incursión real de Microsoft en los juegos portátiles de Xbox con su propia versión de Steam Deck.
Si nos ponemos a pensar, sería bastante especial anunciar esos nuevos dispositivos en el 25° aniversario de Xbox, es decir, estamos ante un momento muy especial para la compañía y que mejor momento para anunciarlo que en su 25° aniversario.
Aunque para muchos pueda parecer nuevo, se lleva hablando meses de una consola portátil de Xbox. La compañía jamás se ha metido en dicho mundo y al parecer, sus planes son hacerlo para la próxima generación de consolas, sacando una portátil que, para ellos, sería su propia versión de la Steam Deck de Valve. Seguramente y en caso de que todo sea cierto, sea una consola que cuente con su propia sistema operativo y que nos de la posibilidad de jugar videojuego de forma nativa y con el uso de Game Pass. Por ahora no sabemos mucho más, pero veremos a ver que es lo que termina pasando.
Siendo sincero, es algo que me encantaría ver, ya que sería una pasada para la competencia y que así Sony se anime a sacar otra rumoreada consola portátil, pero esta vez que no la dejen muerta y abandonada como hicieron con PS Vita. ¿A ti te gustaría? Te leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
IO Interactive necesita un par de meses para pulir mucho más el rendimiento del ambicioso título
El cofundador de Respawn Entertainment falleció el pasado 22 de diciembre y el mundo de los videojuegos se postra frente a su legado
No hay trampa ni cartón; pagando solo un euro podrás disfrutar del juego entero y pasártelo sin problema
El título llevaba, según informes, alrededor de una década en desarrollo
Un exesarrollador de Rockstar ha explicado que el juego ambientado en Japón estuvo a punto de empezar a desarrollarse
Siguiendo este sencillo truco, tendrás la oportunidad de añadir 1.000 paVos a tu cartera de Fortnite por solo 1 euro
Microsoft ha rebajado drásticamente el precio de Xbox Game Pass Ultimate como parte de una promoción que se acabará dentro de poco
Grove Street Games fue muy criticado por el desastroso lanzamiento de la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto
La comunidad de videojuegos despide a uno de los grandes de la industria con dolor y pena tras una noticia tan inesperada
Sandfall Interactive lo tiene fácil para venirse arriba tras el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero parece que no lo harán.
Varios compositores de bandas sonoras de videojuegos han escogido sus favoritas de 2025.
La espera para la salida de The Elder Scrolls VI se está haciendo eterna, pero su director bromea con un gesto que busca la complicidad de los fans