No es ningún secreto que los streamers, gracias a una dedicación con sus fans y tener algo que los lleva a servirle como relajo a muchas personas, son figuras de peso en la vida de un varios en internet. Uno de los más grandes en este ámbito es El Xokas, alguien que no me daré el tiempo de explicar quien es porque, seamos francos, creo que todos sabemos quién es Xokas.
Aunque empezó con videojuegos, ha diversificado su contenido, incluyendo charlas, reacciones a videos y colaboraciones con otros creadores de contenido, lo que ha ampliado su audiencia, llevándolo a ser uno de los creadores de contenido más famosos en el planeta de habla hispana.
Participando en instancias importantes de la plataforma como por ejemplo y sin ir muy lejos, ser parte de La Velada del Año 4, el mega evento llevado a cabo por Ibai hace unos días que dejó bastantes polémicas y cosas que opinar sobre su realización. En el último tiempo Xokas ha estado más que ligado al éxito, tanto en sus números como en sus ganancias.
Haber, hablar de dinero está feo, pero si se hace en un podcast en internet suponemos que está bien. Este ha sido uno de los tópicos que se ha conversado en el podcast La Placita Amarilla, programa que tenía al gallego como invitado estelar. En una larga y tendida conversación, uno de los puntos que más se ha hablado ha sido la enorme cifra que Xokas ha admitido ganar en “el mejor mes de su vida”.
Aunque pueda parecer raro, en el programa ya se ha hablado sin tapujos sobre cifras de dinero que rodean a los streamers. Sin ir más lejos, hace no mucho Jordi Wild, otra popular figura pública de internet, reveló que ganaba entre 200 mil y 300 mil euros en los mejores meses, recordando siempre que las ganancias fluctúan y no son fija.
En el caso de Xokas la cosa es un poco similar, ya que el streamer declaró que: “deben ser 220.000 euros, creo que es lo máximo, pero no pasa siempre, eso es el mejor mes de mi vida". Una suma que, sinceramente, es estratosférica, pero que, teniendo en cuenta el nivel de tracción y éxito que ha tenido el streamer en los últimos 3 o 4 años, no debería sorprender a nadie.
Xokas sabemos de sobra que tiene una de esas personalidades gravitatorias, de esas que congregan a un gran número de personas a su alrededor, muchos quizás por simpatizar con sus puntos de vista, pero otros también por simplemente saber que paso, tener fresquito el morbo y, sinceramente, eso es un poco la base del éxito últimamente en Twitch y otras plataformas de stream.
Su estilo directo y a menudo controvertido ha captado la atención de muchos espectadores. Su franqueza y autenticidad en sus comentarios lo diferencian de otros streamers, a pesar de que estés de acuerdo con él o no, lo cual en cualquiera de los casos, no ha impedido de que Xokas sea definitivamente un fenómeno de internet que al parecer no sé irá a ningún lado pronto.
CONTENIDO RELACIONADO
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
Capcom ha mostrado gameplay y ha dado las claves del nuevo juego de Resident Evil.
No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2
Si te gusta El Señor de los Anillos, hay varias ofertas ahora mismo en PlayStation Store que no puedes dejar escapar.
Una mecánica que redefine el ritmo del mundo abierto: explora, mejora y deja que los NPCs hagan el resto
Ghost of Yotei rompe con las estructuras clásicas: así proponen sus autores que lo abordes
Sucker Punch colabora con legendarios directores japoneses para ofrecer filtros únicos de imagen y audio que transforman completamente la experiencia
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass