Elxokas quiere continuar en Twitch, pero ha evitado cerrarles las puertas a Kick por esto
Últimas fichas
Últimas noticias

Elxokas quiere continuar en Twitch, pero ha evitado cerrarles las puertas a Kick por esto

El streamer gallego analiza las alternativas a la plataforma morada y comenta su futuro en directo

Publicado:
Actualizado:
0

En el último año una nueva plataforma de directos está tambaleando el sistema monopolizado que había establecido Twitch. La plataforma de Amazon, ha protagonizado los eventos más importantes en directo, de los streamers más grandes del mundo en los últimos años, la única plataforma que ha tenido una relevancia parecida en contenido, ha sido Youtube, aunque formato vídeo. Algunos de los streamers más grandes del mundo, han recibido ofertas de una nueva plataforma de directos llamada Kick, la cuál está obteniendo más creadores con grandes números, con el paso del tiempo. En esta ocasión Elxokas, ha opinado sobre su situación en Twitch y sobre su futuro.

kick2

¿Qué ha dicho Elxokas?

El streamer gallego ha mencionado en uno de sus últimos directos, que ha rechazado en varias ocasiones las ofertas de esta nueva plataforma. "Es dificil irte de un sitio en el que ha conseguido todo, para volver a empezar en otro lado", son las palabras del español, quién ha roto varios récords en Twitch, entre ellos logró mantener en vivo a más de un millón de espectadores a inicios del 2022, en la final de la primera entrega de los Squid Craft Games. Ocurrió en una época en la que La Velada de Ibai, aún no tenía tanto reconocimiento.

En la charla con sus seguidores, Xokas evitó cerrarle las puertas a Kick, ya mencionó que jamás negaría un cambio de plataforma en el futuro de su carrera. Por otro lado, estableció que la importancia que tiene para él la antigüedad de suscripción de sus seguidores, habló de una migración completa de sus viwers a otra plataforma, ya que sin ellos no cambiaría de plataforma. Habló de la posibilidad de enlazar las cuentas de las dos plataformas para mantener dicha antigüedad, aunque parece un caso imposible debido a que ambas plataformas obtienen sus ingresos de formas muy distintas y su alianza está más lejos que cerca.

¿Qué es realmente Kick?

Esta nueva plataforma atrae dudas a muchas personas, sobre su origen y la migración de algunos de los streamers más grandes de los últimos años. Esta plataforma obtuvo su primera mención, a través de creadores de contenido con menos seguidores, ya que en inicio realizaba pagos a estos creadores por el simple hecho de emitir contenido durante poco tiempo. Tras el aumento de las emisiones de la aplicación, dejó de realizar dichos pagos a estos streamers y comenzó a establecer contratos a streamers más conocidos.

Algunos de esos creadores son

  • Westcol, uno de los streamers más grandes de Colombia 🌏​​
  • Ninja, conocido streamer, jugador competitivo de Fornite. ​❗
  • Amouranth, streamer polémica en Twitch decidió mudarse de plataforma tras el contacto de Kick. 📚
  • Adin Ross, poco conocido en España, pero es uno de los creadores de contenido de moda en Estados Unidos. 📈
  • Ampeter, también ha decido emigrar a esta plataforma. ⚠️

Kick, es una plataforma que ha copiado el diseño de Twitch, además su propietaria es Stake.com, una de las casas de apuestas más grandes del mundo, con la capacidad de pagar contratos del 95% de beneficios a sus creadores y cuyas políticas han dado lugar a preocupación, ya que se han visto emisiones en las que se muestran contenidos que Twitch establecería con un Ban indefinido.

Existen muchas razones por las que los creadores de contenido, realizan este cambio. Uno de ellos se encuentra en los creadores de LATAM, quienes Twitch establece pagos menos lucrativos que a streamers de otras regiones con menos números, debido a diferencia económica de entre estos países, es por ello que muchos de estos gigantes de internet, están realizando dicho cambio.

Otras empresas como Microsoft, intentaron competir con Twitch pero fue motivo de grandes pérdidas para la plataforma, lo que provocó el cierre de su plataforma llamada Mixer. Desconocemos el futuro de esta pelea de plataformas, pero está claro que ha acaba de comenzar.

Etiquetado en :

Elxokas kick Twitch

Redactado por:

Periodista y fotógrafo, apasionado del arte de los videojuegos y del cine. Me fascinan la narrativas interesantes , el trato de la imagen, la tecnología y el mundo retro.

CONTENIDO RELACIONADO

Astro Bot aún no sale y ya están preparando un DLC demostrando que Team ASOBI está a otro nivel

Team Asobi está en plena forma y no se están tomando su proyecto más importante a la ligera

Publicado: 12 JUN 2024 0

Fortnite anuncia su nuevo concierto de Metallica: fecha, horarios por países y cómo participar

Epic Games ha confirmado de forma oficial varios rumores que habían salido hace ya unas semanas

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Cómo funcionan los romances en Dragon Age: The Veilguard? Esto es todo lo que sabemos

El regreso de BioWare a los RPG nos emociona y el romance no podía quedarse fuera de este jolgorio

Publicado: 12 JUN 2024 0

Fortnite: cómo conseguir gratis la guitarra de Metallica y varias recompensas más

El nuevo crossover entre el battle royale y la banda de rock se estrena con una promoción de regalos

Publicado: 12 JUN 2024 0

PS Plux Estra y Premium junio 2024: estos son los 14 nuevos juegos que llegan al servicio este mes

PlayStation vuelve a tirar la casa por la ventana con varias propuestas nuevas que amplían su catálogo

Publicado: 12 JUN 2024 0

Ibai Llanos y el por qué de la silla de ruedas en el aeropuerto: 'La noche mexicana...'

El streamer respondió tras la polémica publicada en redes tras su llegada a España

Publicado: 12 JUN 2024 0