Siempre he dicho que vivimos en la mejor época que nunca a la hora de poder probar muchos videojuegos diferentes incluso si tenemos un presupuesto bastante limitado. Ya sea con ofertas y rebajas a títulos que tienen mucha calidad o a pruebas gratuitas, hay mil maneras de tener siempre algo a lo que jugar. Y, precisamente, Valve ha anunciado que esas posibilidades son ahora mayores que ayer gracias al nuevo Steam Next Fest.
Para quien lo sepa; se trata de un evento que se celebra en Steam cada varios meses en el que se lanzan cientos de demos gratuitas de juegos de todo tipo que tienen muy buena pinta. Tanto es así que en anteriores ediciones pude probar antes de tiempo algunos títulos que se acabaron convirtiendo en auténticos bombazos cuando vieron la luz. Es por eso que más abajo os dejaré con mis recomendaciones personales. Eso sí, no sin antes recordar tres cosas importantes:
Se trata de un shooter en primera persona que intenta emular lo que se sentiría al meterte en la piel de RoboCop. En este mismo sentido, estamos ante un juego de mundo abierto en el que protagonizamos a un personaje cuyo poder es muy superior al de los enemigos a los que se enfrenta, por lo que está centrado en ofrecernos esa sensación de ser una máquina de matar que tanto apetece de vez en cuando.
Ghostrunner 2 es un juego de acción en primera persona protagonizado por un ninja Cyberpunk en el que se nos ofrece atravesar niveles cortos repleto de secciones de plataformas y enemigos de todo tipo. Lo llamativo de este juego es que matamos y morimos de un solo golpe, por lo que tendremos que afinar nuestros reflejos si queremos salir victoriosos de cualquier encontronazo.
Jusant es un juego que parece que va de escalar pero, en realidad, es mucho más que eso. Estamos ante un título de carácter contemplativo con un estilo artístico bellísimo y ambientado en un mundo de fantasía que genera más preguntas que respuestas. Vas a flipar con la sensación de progreso que tiene juego conforme más alto consigues llegar, te lo prometo.
Forgive Me Father 2 es un boomer shooter que ofrece una jugabilidad moderna adornada con un estilo artístico que recuerda a los juegos de tiros en primera persona de los 90. Lo llamativo de este juego, además de eso, es que cuenta con una ambientación de terror única, dado que su historia está inspirada en los relatos de Lovecraft.
American Arcadia es un nuevo juego hecho en España que cuenta con un sistema jugable realmente peculiar, dado que en la aventura se nos presentarán tanto secciones de plataformas en scroll lateral como otras en primera persona donde tendremos que resolver puzles y desvelar el misterio que gira en torno al protagonista. No os diré más, dado que no quiero reventaros la experiencia.
Pues ahí tenéis mi lista personal de recomendaciones. ¿Hay algún otro juego del Steam Next Fest que creáis que merezca la pena probar? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El mod creado por fans en apenas nueve días añade modos a color, sepia y blanco y negro mejorado, además de armas y enemigos que se quedaron fuera del juego final
La filial de Digital Bros se queda con la propiedad del souls-like chino tras la disolución del equipo original y planea seguir expandiendo la franquicia
Es uno de los juegos independientes más curiosos, al puro estilo Papers Please, que están por llegar.
Rebel Wolves confirma fecha en su Road to Launch para PS5, Xbox Series X/S y PC en un septiembre que se viene cargado de pesos pesados
Había muchas pistas sobre el origen del nombre de Leon en Resident Evil... y ahora podemos confirmarlo.
El juego original de 2013 mostró un potencial infinito en sus mecánicas de navegación, pero tenía una ausencia que Assassin's Creed: Black Flag Resynced debería corregir
La problemática situación con la RAM está impidiendo a Valve que trabajen como deberían tanto con la nueva portátil como con su consola de sobremesa
Ya está disponible una nueva demo gratuita de Final Fantasy VII Rebirth en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S.
Un desarrollador de Valve ha explicado que la consola está prácticamente terminada y más que pulida
En una nueva entrevista, Capcom da detalles sobre el capítulo eliminado de Resident Evil Requiem y otros asuntos.
Valve explica por qué se está demorando tanto con el lanzamiento de la consola y los motivos de optar por sacar antes su esperado mando
El director y productor de Resident Evil Requiem han confirmado que el minijuego llegará tras la Golden Week.