Desde hoy tenemos disponible en todas las tiendas la nueva colección del juego de cartas Magic The Gathering: Bloomburrow. Esta colección es la primera basada únicamente en animales, teniendo como protagonistas las nutrias, ratones, conejos y murciélagos.
¿Qué nos depara esta nueva expansión de Magic?
Con esta colección vamos a disponer de 4 mazos predefinidos, un bundle, sobres de juego y de coleccionista, packs de presentación y un Kit de inicio.
Como mazos predefinidos tendríamos los siguientes.
Ejército animado: Un mazo rojo y verde basado en artefactos y encantamientos. Rampea muy bien y contaremos con criaturas muy grandes.
Asuntos Familiares: Mazo blanco, azul y roja, con la que vamos a crear muchas fichas y fichas copias de otras criaturas. Vamos a jugar a lo ancho teniendo la mesa completamente llena de criaturas con las que dominaremos la partida.
Ofrenda de paz: Mazo blanco, azul y verde. En este caso tendremos muchos contadores +1/+1, robaremos muchas cartas y crearemos fichas.
Ardillas a mansalva: Mazo negro y verde, de los más simples que vamos a ver esta colección, pero el más divertido. Tendremos contadores +1/+1 y muchas fichas copiándonos otras cartas.
El kit de inicio contará con 2 mazos muy competitivos y divertidos, uno Izzet con Bria, bribona de la marea que se basará en disfrutar de la mecánica de Destreza y el otro será el mazo que contará con Byrke, la Oreja de la Ley, tendremos contadores +1/+1 y nos crearemos muchas fichas que lucharán por nosotros.
Mecánicas nuevas y mecánicas que vuelven
Con esta nueva colección tenemos varias mecánicas nuevas que os vamos a presentar a continuación.
Valentía: Las criaturas con un corazón valiente pueden disponer de esta nueva palabra de clave, que desencadena habilidades que se dispararán siempre que la carta sea objetivo de un hechizo o habilidad.
Gastar: Ahora no se desperdicia ningún recurso, ya que este nuevo término de reglas rastrea cuánto maná ha gastado un jugador a lo largo de un turno, y luego otorga ventajas dependiendo del maná utilizado mientras gastar estaba en juego.
Hechizos modales: Permite a los jugadores adaptarse a su entorno eligiendo desencadenar tres efectos diferentes enumerados en este nuevo tipo de carta. Los jugadores pueden gastar hasta cinco patitas para utilizar los efectos, que cuestan una, dos o tres patitas. Además, los efectos pueden activarse más de una vez, lo que permite crear poderosas combinaciones.
Regalar: Los regalos llegan en todas las formas y tamaños, ¡pero siempre recibirás una ventaja a cambio! Al prometer el regalo especificado en una carta a un oponente, como fichas de comida o robar una carta, los jugadores pueden recibir todo tipo ventajas para ayudarles a cambiar las tornas de la batalla.
Cría: Una nueva palabra clave que se encuentra en las cartas de criatura y que permite a los héroes más diminutos hacer de las suyas. Pagando un coste de maná adicional, el jugador crea una ficha de criatura copia de la carta original, excepto por el hecho de que tiene 1 de fuerza y 1 de resistencia (1/1).
Rebuscar: Nueva acción que permite al jugador exiliar tres cartas de su cementerio o sacrificar una Comida para desencadenar diversos efectos. ¡Nunca vayas a la batalla con el estómago vacío!
Con todo esto, ya sólo os queda disfrutar de esta nueva colección tan especial y, a mi parecer, de las mas completas. Nos van a permitir nuevas formas de jugar y de jugar junto a nuestros amigos.
¡No te pierdas esta increíble expansión de Magic The Gathering: Bloomborrow!