La vida es como Dark Souls... o Dark Souls es como la vida. Es igual, el caso es que siempre he concebido la propia existencia como lo que FromSoftware planteó hace la friolera de 14 años con el diseño de los checkpoints de Demon's Souls. Cada paso que das hacia delante en el camino que se te ha puesto por delante es una hoguera que dejas atrás. A veces la vida te obliga a retroceder, otras vuelves por tu cuenta a los rincones del pasado por voluntad propia e, incluso, hay ocasiones en las que te saltas varias de golpe.
Pero lo único que importa en la gran odisea que puede engendrarse en el espacio que hay entre dos hogueras es perseverar. La perseveración es la clave del triunfo en los juegos del equipo de Miyazaki y así es como me sentí yo cuando asistí al evento de preview de Armored Core VI: sentado en una nueva hoguera.
Siempre había escuchado cómo otros periodistas y creadores de contenido hablaban de los eventos de preview de un nuevo juego de FromSoftware. De cómo enfrentarse a ciegas a un título del estudio siempre era un reto que no todo el mundo podía terminar y de cómo morían una y otra vez contra el mismo jefe final. Y ahí estaba yo, efectivamente, muriendo una y otra vez contra el mismo jefe final de Armored Core VI.
Os lo digo ya, estas primeras impresiones no son objetivas. He intentado contextualizar la experiencia personal que he tenido con el juego lo mejor posible en las anteriores líneas. Pero eso es lo bonito de los videojuegos: que nos permiten experimentar vivencias que traspasan los propios límites de la pantalla y nos hacen reconectar con partes de nosotros mismos que creíamos haber olvidado. Armored Core VI ha sido para mi una catársis a nivel personal, pero es que resulta que además EL JUEGO ES LA HOSTIA.
He extraído un fragmento del gameplay que pude grabar durante la demo del jefe final de la misma, el cual me costó más de 10 intento y me dejó con las manos temblando después de vencerle. Eso sí, he de aclarar que el juego se ve bastante mejor que lo que se muestra en el vídeo que os dejo a continuación, dado que es cosa de que el programa no terminó de grabar bien el juego a la calidad que quería. Os dejo con el clip a continuación:
¿Es Armored Core VI un Soulsborne? Por lo general No... pero en algunos momentos concretos sí. ¿Me estoy subiendo por las paredes de cara a poder jugarlo de principio a fin cuando salga el 25 de agosto? Sí... definitivamente, sí. No tengo nada más que añadir: Armored Core VI representa el punto álgido de un estudio que no se ha olvidado de donde viene, la excepción que confirma la regla y el juego que viene dispuesto a matar el meme de ''es el Dark Souls de...''.
En Armored Core VI no hay un solo ápice de conformismo, solo miles de casquillos de balas de ametralladora volando por ahí, decenas obuses impactando contra amasijos de metal fundido y cientos de millones de pruebas de que FromSoftware está más fuerte que nunca y puede hacer, literalmente, lo que le dé la gana.
CONTENIDO RELACIONADO
Si quieres hacerte con todos los contenidos de la misma, ahora podrás hacerlo a un precio rebajado
La última entrega de mechas está más cerca que nunca de vuestro bolsillo
Hidetaka Miyazaki confirma la continuación de la icónica saga de mechas tras el éxito de Armored Core VI
La última actualización del parche 1.05 para el juego de acción y aventuras mecha de FromSoftware añade mucho contenido
Creo que yo también quiero hacer mi meca en forma de GameCube
El frenético juego de mechas cuenta con más de una sorpresa 'made in Miyazaki'