Ya puedes jugar gratis a 40 demos de juegos sin estrenar en Xbox y estas son mis 5 recomendaciones
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ya puedes jugar gratis a 40 demos de juegos sin estrenar en Xbox y estas son mis 5 recomendaciones

Descubre el ID@Xbox Summer Game Demo Fest y disfruta de 40 de los videojuegos indies más prometedores del panorama gratis

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El E3 2021 va llegando a su fin y las compañías apuran para dejar todos los anuncios posibles. Después de la gran conferencia que nos brindaba Xbox en colaboración con Bethesda, dejando decenas de grandes anuncios, hoy la compañía ha lanzado el ID@Xbox Summer Game Demo Fest (seguro que había una opción más corta para el nombre).

Este peculiar evento recopila demos de un total de 40 videojuegos y las pone a disposición de todo el mundo durante unos días. Desde hoy, 15 de junio, y hasta el próximo día 21, todos los usuarios de Xbox One o Series X|S que lo deseen podrán probar de forma totalmente gratuita algunos de los mejores videojuegos independientes que llegarán los próximos meses.

Siendo un fan absoluto de lo indie como soy, he hecho una pequeña recoilación con aquellos títulos que yo no pienso dejar pasar en este festival de demos. Pero, por supuesto, más abajo podéis encontrar el listado completo con los 40 videojuegos que forman parte del evento y sus respectivas desarrolladoras.

Mi selección de títulos para el ID@Xbox Summer Game Demo... bueno, ya sabes, para lo de las demos de Xbox

Tunic

Mezcla de jugabilidad inspirada en los The Legend of Zelda clásicos, animalitos adorables y entornos con un tremendo gusto artístico. ¿Qué más le puedes pedir a este juego de acción?

Sable

Un poco walking simulator, un poco juego de plataformas y un mucho de sorpresa. Sable es uno de los indies más bonitos en desarrollo y solo por el tiempo que llevo esperando por él, pienso jugarlo.

Death Trash

Fallout es mi saga favorita y Death Trash es una vuelta a los orígenes de la misma a través de una apuesta de corte independiente. Mundo abierto, acción, rol y bichos muy curiosos; yo desde luego estoy completamente dentro.

Button City

La descripción del juego dice que es una aventura colorida y narrativa en donde un grupo de animalitos se juntan para salvar un salón de juegos. Me recuerda a Night in the Woods así que es suficiente para que me vaya a tirar a por la demo de cabeza.

Lawn Mowing Simulator

Mira, no sé. No me gustan los simuladores ni tampoco segar el jardín. Pero la premisa es tan estúpida que, siendo gratis, voy a probar esta demo y, en el peor de los casos, me echaré unas risas un rato.

Lista completa de demos disponibles

  • A Juggler’s Tale (kaleidoscube)
  • Antipole DX (Saturnine Games)
  • Arietta of Spirits (Third Spirit Games)
  • BattleCakes (Volcano Bean)
  • Black Book (Morteshka)
  • Button City (Subliminal)
  • Cardaclysm: Shards of the Four (Elder Games)
  • Catlateral Damage: Remeowstered (Manekoware)
  • Clone Drone in the Danger Zone (Doborog)
  • Clouzy! (Tinymoon)
  •  ConnecTank (YummyYummyTummy)
  • Death Trash (Crafting Legends)
  • Deathtrap Dungeon: The Golden Room (Good Gate Media)
  • Dreamers (PlaySys)
  • Echo Generation (Cococucumber)
  • Faraday Protocol (Red Koi Box)
  • Fractal Space (Haze Games)
  • Get Packed: Fully Loaded (Coatsink)
  • Godstrike (Overpowered)
  • Justice Sucks: Recharged (Samurai Punk)
  • Lake (Gamious)
  • Lawn Mowing Simulator (Skyhook Games)
  •  Mad Streets (Craftshop)
  • Mayhem Brawler (Hero Concept)
  • Paint the Town Red (South East Games)
  • Princess Farmer (Samobee Games)
  • Sable (Shedworks)
  • Sail Forth (David Evans Games)
  • Strings Theory (BeautifulBee)
  • Tanknarok (Polyblock Studio)
  • Teacup (Smarto Club)
  • The Eternal Cylinder (ACE Team)
  • The Riftbreaker (EXOR Studios)
  • The Strange Story Of Brian Fisher: Chapter 2 (Intetic)
  • The Tale of Bistun (Black Cube Games)
  • Trigger Witch (Rainbite)
  • Tunic (Isometricorp)
  • Wreck Out (Four5Six)

Etiquetado en :

Xbox

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Silent Hill 2 Remake es el juego más exitoso de la saga y ahora puedes conseguirlo con un 50% de descuento en PS Store

Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan

Europa endurece el PEGI: los juegos con loot boxes pasarán a ser PEGI 16 y EA Sports FC podría verse afectado

La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3

Crimson Desert lanza su espectacular tráiler final y deja claro que quiere ser uno de los juegos más ambiciosos del año

El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar

Jeff Kaplan explica por qué dejó Blizzard Entertainment: "Nos dijeron que si Overwatch no generaba 'X' dinero, echarían a 1.000 personas"

Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos

Volantazo en Xbox: Microsoft elimina su campaña 'This is an Xbox' para centrarse en el hardware al cien por cien

El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix

Tanto Xbox Helix como PS6 estarían destinadas a salir en 2027, siguiendo con un ciclo

Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba

Así será el futuro de los videojuegos para Xbox: los primeros detalles técnicos de Project Helix que definen la nueva consola

La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.

El modo de pago de Fortnite pasará a ser gratis pronto: Salvar el Mundo cambia radicalmente en abril

Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos

La conexión secreta entre Resident Evil Requiem y Resident Evil 7 que casi nadie ha logrado encontrar

Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía

Resident Evil Requiem firma el mayor estreno de la saga en España y sorprende incluso en Xbox

La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.

El actor de Leon S. Kennedy lanza una bomba: Capcom no quiere cerrar su historia con Resident Evil Requiem

Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy

Si entiendes francés, la canción de Clair Obscur: Expedition 33 ya te contó todo el juego (y casi nadie se ha dado cuenta)

Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego