Square Enix, sabe de sobra que cuenta con un legado en el RPG más que extenso y variado, con licencias que vieron la luz hace ya más de dos décadas y que aún siguen muy presentes en muchos corazones. No en vano, la vuelta de Final Fantasy VII ha supuesto toda una declaración de intenciones dentro de la gran compañía, que parece estar animando a muchos de sus seguidores (e incluso a algunos creativos de la propia Square Enix) a soñar y pedir la vuelta de clásicos como el que ya nos ha dejado algún que otro titular, Vagrant Story, uno de los experimentos RPG más emblemáticos de la etapa de la primera PlayStation y también, de los menos conocidos a nivel mundial.
Fue hace algunas semanas cuando el propio creador de esa mítica obra comentaba en redes sociales algunos aspectos en los que había trabajado durante años, para intentar darle forma a una secuela oficial, y el entusiasmo de sus seguidores empujó a más de uno a realizar peticiones de un remake o una secuela, con la esperanza de ser oídos por Square Enix, petición a la que se sumó el propio Yasumi Matsuno, animando con mensajes de tipo "esperad, solo esperad". Hoy, tenemos novedades que siguen haciendo que Vagrant Story suene en redes sociales, y sabemos lo que esto puede llegar a conseguir, por lo que todo el ruido es bienvenido. Matsuno nos ha dejado en su cuenta de Twitter, nada menos que con uno de los borradores que responderían al argumento de un hipotético Vagrant Story 2, con todo lujo de detalles, que os traducimos bajo estas líneas.
"El rastreador, Jack, es un joven de cualidades misteriosas. No solo puede tener una alta tasa de éxito en la búsqueda de fugitivos y desaparecidos, de nueve sobre diez (se considera todo un veterano), sino que también hace uso de su habilidad para interrogar y buscar información directamente de sus"objetivos", hasta de quienes se negarían a compartirlo voluntariamente. El calibre de su conjunto de habilidades es incuestionable. 'Un hombre de intuición medida', esa es la evaluación permanente de Jack. Muchos clientes buscan sus servicios a causa de su especial sensibilidad con los sentimiendos ajenos. El hecho de que estés presente aquí antes que yo pone veracidad a tu notoriedad. Deja de lado tu ansiedad, porque ya lo sé todo. Tu capacidad. Sí, estás en posesión de una habilidad especial, ¿no? Para ser precisos, la capacidad de leer los corazones de los demás. La misma habilidad que tenía tu madre, Jack, Margot Merlose. ¿Quién, o mejor aún, qué eres? ¿Yo? Soy Joshua, el jefe del Ducado de Bardorba. Permíteme explicarte la verdadera naturaleza del trabajo para el que deseo tu asistencia".
Hay que aclarar que, nuevamente, esto no significa que de forma interna se esté trabajando ya en una secuela, ni mucho menos, pero dice mucho de su creador que siga apostando por la licencia, y continúe moviéndose para comprobar el interés. ¿Hay motivos de sobra para pensar en que es posible un remake o una secuela? Dependerá de Square Enix, y por supuesto, del interés que se muestre en redes sociales.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las fuentes más fiables del sector ha revelado información muy valiosa sobre la próxima generación de Sony
El remake del título de BioWare se ha convertido en un proyecto que está rodeado de incertidumbre
Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB
Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas
Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)
Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad