Cada vez que se confirma el inicio de la carrera de un nuevo estudio de videojuegos, la repercusión que pueda tener el anuncio irá en función de si los desarrolladores son conocidos o no. Y en el caso de Yellow Brick Games sí que debería llamar la atención de todos los jugadores dado que los veteranos que han formado el equipo tras este nuevo estudio tienen una trayectoria interesante cuanto menos, viniendo de Ubisoft, BioWare y más.
Yellow Brick Games es el nombre que recibe el estudio que han formado algunos veteranos de compañías como Ubisoft, BioWare, Activision o Electronic Arts. De hecho, el nombre que muchos reconocerán, entre otros, es el de Mike Laidlaw, quien formó parte del equipo tras Dragon Age como director creativo durante 14 años. Además, podemos encontrar otros nombres como Thomas Giroux, Jeff Skalski y Frédéric St-Laurent B. quienes entre todos tienen experiencia en Ubisoft, BioWare, Electronic Arts y Activision Blizzard. Podéis visitar su página web en este enlace.
Pero lo que a muchos les interesará conocer es qué juegos lanzarán. Por ahora, no han revelado ningún dato sobre posibles proyectos actuales, pero sí que han aclarado que se alejarán de los juegos AAA porque, según Thomas Giroux, director de Yellow Brick Games, "queremos enfatizar un 'enfoque de vuelta a lo básico', centrado en el placer de crear nuevas experiencias de juego, en un entorno flexible y lo más agradable que un estudio independiente puede ofrecer."
Aunque Laidlaw dejara de ser director creativo de Dragon Age y en Yellow Brick Games no harán juegos AAA, al menos los jugadores que se hicieron fans de la saga con Dragon Age Inquisition saben que ya se encuentra en desarrollo el tan esperado Dragon Age 4. Por desgracia, se sabe realmente poco actualmente de este proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de Friday Sundae es una de las propuestas más originales del año y ya tiene demo en Steam
Lo nuevo de Pearl Abyss se lanzará el próximo 19 de marzo y las expectativas en torno a él están altísimas
El análisis técnico de Digital Foundry revela cómo rinde realmente el ambicioso juego de Pearl Abyss en la consola más potente de Sony
La comunidad se ha dado cuenta de una pequeña actualización sobre la versión de PC
Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan
Jeff Kaplan da un paso al frente para sincerarse sobre qué ocurrió ante su salida de Blizzard y, de paso, presentar su nuevo proyecto
Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo
La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3
El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar
Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos
Ya han sido confirmados los juegos que llegarán al catálogo del servicio este mes
El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix