Colabora

Yellow Brick Games es el nuevo estudio formado por veteranos de Ubisoft, BioWare y más

Fichas
Noticias

Yellow Brick Games es el nuevo estudio formado por veteranos de Ubisoft, BioWare y más

El exdirector creativo de la saga Dragon Age, Mike Laidlaw, es uno de los que forman parte de Yellow Brick Games

Publicado el 0

Cada vez que se confirma el inicio de la carrera de un nuevo estudio de videojuegos, la repercusión que pueda tener el anuncio irá en función de si los desarrolladores son conocidos o no. Y en el caso de Yellow Brick Games sí que debería llamar la atención de todos los jugadores dado que los veteranos que han formado el equipo tras este nuevo estudio tienen una trayectoria interesante cuanto menos, viniendo de Ubisoft, BioWare y más.

¿Qué es Yellow Brick Games?

Yellow Brick Games es el nombre que recibe el estudio que han formado algunos veteranos de compañías como Ubisoft, BioWare, Activision o Electronic Arts. De hecho, el nombre que muchos reconocerán, entre otros, es el de Mike Laidlaw, quien formó parte del equipo tras Dragon Age como director creativo durante 14 años. Además, podemos encontrar otros nombres como Thomas Giroux, Jeff Skalski y Frédéric St-Laurent B. quienes entre todos tienen experiencia en Ubisoft, BioWare, Electronic Arts y Activision Blizzard. Podéis visitar su página web en este enlace.

El futuro de Yellow Brick Games

Pero lo que a muchos les interesará conocer es qué juegos lanzarán. Por ahora, no han revelado ningún dato sobre posibles proyectos actuales, pero sí que han aclarado que se alejarán de los juegos AAA porque, según Thomas Giroux, director de Yellow Brick Games, "queremos enfatizar un 'enfoque de vuelta a lo básico', centrado en el placer de crear nuevas experiencias de juego, en un entorno flexible y lo más agradable que un estudio independiente puede ofrecer."

Aunque Laidlaw dejara de ser director creativo de Dragon Age y en Yellow Brick Games no harán juegos AAA, al menos los jugadores que se hicieron fans de la saga con Dragon Age Inquisition saben que ya se encuentra en desarrollo el tan esperado Dragon Age 4. Por desgracia, se sabe realmente poco actualmente de este proyecto.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Rubius anuncia que también se mudará a Andorra

El influencer ha dado a conocer la noticia a su comunidad de aficionados a través de una retransmisión en su canal de Twitch

Publicado el 17 ENE 2021 0

Para el director de Ninja Gaiden sería 'todo un honor' volver a trabajar con Xbox

Tomonobu Itagaki ha lanzado una serie de declaraciones que muestran que el creativo está abierto a volver a construir puentes con Microsoft

Publicado el 17 ENE 2021 0

Valorant lanza 'Radiante', su nuevo tema musical oficial creado por Chuty

El shooter competitivo de Riot Games materializa una colaboración con el artista en forma de videoclip

Publicado el 17 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...