Cuando hablamos de excentricidades, como hace apenas unas horas lo hacíamos de Kojima y ese peculiar dispositivo para medir el aliento que pretendió incluir en un juego para Nintendo, también hay siempre un hueco para hablar de Yoko Taro, otra de las grandes figuras creativas del país nipón, y todo un espectáculo allá donde vaya por sus peculiares formas. El director de obras como NieR: Automata, siempre ataviado con su máscara integral, nunca hace unas declaraciones aburridas, y eso se ha dejado ver una vez más en su última entrevista, compartida al medio 4Gamer, en la que habló de sus deseos para 2020, proyectos y sus favoritos de 2019.
En esta entrevista, que como siempre, no tiene desperdicio, Taro confiesa que uno de los títulos que más ha disfrutado ha sido Astral Chain, de su compañero Takahisa Taura. También sacó tiempo para alabar otros proyectos, como lo nuevo de George Kamitani para Atlus, otorgándole estas palabras: "13 Centinelas: Aegis Rim de Vanillaware. ¿Eh? ¿Un juego, dices? No, no, esto es arte nacional japonés a nivel del tesoro". Respecto a su agenda para 2020, sin entrar en muchos detalles comentaba lo siguiente: "el próximo año es el décimo aniversario de la serie NieR , por lo que habrá varios eventos. También continuamos el evento de colaboración con Final Fantasy XIV . Y espero trabajar en varios campos como el manga, por lo que creo que estaremos muy ocupados".
Hasta aquí la entrevista formal, y es que lo que pasó a continuación es lo siguiente: "Después, Taro fue a la redacción y tomó como rehenes a 100 productores de juegos. El asedio continuó mientras gritaba '¡Feliz año nuevo! ¡Muerte a los productores! El rehén tenía alrededor de 100 gramos de explosivos adheridos al cuello y el productor de Square Enix, Yosuke Saito, fue asesinado como ejemplo. Entramos por la azotea y el sótano y lo acorralaremos. Yoko es el mal absoluto. Para proteger a los habitantes de la región del daño, debemos ... oye, tú, en la parte de atrás. ¿Qué es? Oye, te estoy hablando ... oye, ¡no me apuntes con esa pistola! ¡¡Qué estás haciendo!! ¿Qué? ¿El ejército revolucionario anti-productor? ¡Capturad a ese idiota! ... ¿qué les pasa a todos? ¿Por qué no se mueven ... No, no puede ser ... vosotros...! ¡Detenéos! ¡Por favor no dispares! Tengo una esposa y una hija! ¡Gwaaah!"
Hasta aquí, una vez más, la divertida forma de Yoko Taro de desearnos un feliz año, que como siempre, no puede dejar pasar la oportunidad de jugar un poco. ¿Qué esperáis de 2020 respecto a la saga NieR?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre