Colabora
Yosuke Hayashi, director de Nioh 2, habla sobre el proceso de creación del juego
Fichas
Noticias

Yosuke Hayashi, director de Nioh 2, habla sobre el proceso de creación del juego

La esperada secuela del Team Ninja se encuentra a poco más de un més para su lanzamiento exclusivo en PlayStation 4

Publicado:
0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 13/03/2020
  • Desarrollador: Team Ninja
  • Género: Rol, Acción RPG

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el lanzamiento de Nioh 2, la esperada secuela del Team Ninja que llegará de forma exclusiva a PlayStation 4 el próximo mes de marzo. Un título que, tal y como hemos podido conocer durante el día de hoy, contará con una notable cantidad de horas de juego por lo que la diversión estará mas que asegurada. Ahora, y con motivo de la presentación del juego en Madrid, el director de Nioh 2 ha compartido unas palabras en el blog oficial de PlayStation donde ha desvelado algunas partes del proceso de creación del juego.

Yosuke dejaba claro que los personajes y enemigos del juego han sido tomados del juego original y de la era Sengoku: “El argumento en Nioh 2 no tiene un peso muy grande, sino que el protagonista se va desarrollando a base de luchar contra los enemigos. En cuanto al resto de personajes, como el periodo Sengoku es tan popular y tuvo tantas figuras importantes, hemos incluido personajes originales en el juego, pero en su justa medida para no tener demasiados y que esto no afectara a la jugabilidad de Nioh 2”.

Por otro lado, hemos podido conocer que el periodo Sengoku ha servido de inspiración para la secuela al ser muy popular en Japón: “Este periodo, conocido como ‘el periodo de guerras’ es muy popular en Japón. Muchos grandes generales y guerreros de la historia del país vivieron en esta época, como Oda Nobunaga o Toyotomi Hideyoshi. Si hablamos de Japón y de samuráis es casi imposible no referirse a este periodo de la historia”. En este sentido, el creativo dejó claro que querían plasmar en el juego la tensión en un enfrentamiento samurai: “En Nioh, queremos representar esa tensión de cuando un samurái se enfrenta a otro. Ese momento de espera y de tensión inicial es lo que marca la jugabilidad de Nioh y lo que lo diferencia de otros títulos.

En esta misma línea, también hemos podido conocer como surgío la idea de que el protagonista sea mitad humano y mitad yokai: “Creamos un juego poblado por humanos y yokais, pero el protagonista puede apropiarse de los poderes de estos últimos. Los yokai pueden ser seres que intimiden o también seres amigables que se pongan de nuestra parte, así que nos preguntamos cómo representar esta idea. Llegamos a la conclusión de que crear un personaje que fuera mitad humano y mitad yokai sería la manera más convincente de hacerlo. Esto está presente ya desde la propia carátula porque queríamos que esa idea fuese la que representase por completo al videojuego”. En cuanto a la diferencia con el primer Nioh también se ha dejado claro el cambio de tener un protagonista concreto a uno personalizado en Nioh 2: “El primer juego tenía un protagonista occidental que llegaba a Japón, donde nadie le conoce. Pensamos que eso ayudaría también a que el jugador de aquí que se adentra en Nioh se sintiera identificado, de ahí que lo hiciéramos con rasgos de fuera de Japón tan marcados: rubio y con ojos azules. Con este nuevo juego no es que hayamos cambiado completamente de orientación. Queremos que siga habiendo cercanía entre el protagonista y el jugador para que se introduzcan en el periodo de la era Sengoku desarrollando su propio personaje y viviendo su propia aventura.”

Para finalizar, Hayasi habló sobre la dificultad del juego: “Yo creo que la dificultad del juego es más bien una consecuencia que una intención. En un combate entre dos samuráis, te enfrentas a la cuestión de atacar o ser atacado, de manera que hay que crear un clima en el que, si él oponente ataca antes, te pueda hacer daño o matarte. No pretendemos hacer un juego difícil, sino un juego convincente que represente la lucha de samuráis frente a frente”.

Os recordamos que Nioh 2 se lanzará de forma exclusiva en PlayStation 4 el próximo 13 de marzo.

Etiquetado en :

Nioh 2

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nioh 2 logra un inédito hito comercial mientras la saga ya rebasa los 5 millones de copias vendidas

Luego de cuatro años desde el arribaje de la inédita IP, el éxito de la creación de Team Ninja continúa afianzándose

Publicado: 28 ABR 2021 0

Nioh 2 lanza un parche en PC que arregla el soporte para teclado y ratón y añade más mejoras

Team Ninja sigue trabajando para mejorar el port a PC del juego

Publicado: 21 ABR 2021 0

Entrevistamos a Fumihiko Yasuda, director y productor de Nioh

Nos sentamos con él para charlar un rato acerca de esta franquicia y de su proceso creativo

Publicado: 14 FEB 2021 0

The Nioh Collection estrena tráiler de lanzamiento

El soulslike de Team Ninja aterrizará mañana en PlayStation 5

Publicado: 04 FEB 2021 0

Así de alucinante se ve Nioh 2: Complete Edition en PS5 a 4K y 60 FPS

Koei Tecmo ha compartido un nuevo y extenso gameplay mostrando las mejoras visuales de esta remasterización para la nueva generación

Publicado: 22 ENE 2021 0

Nioh 2 muestra las mejoras de su Complete Edition para PC en un nuevo tráiler

Así luce el aclamado Nioh 2 en PC gracias a todas las mejoras técnicas que incluye su Complete Edition

Publicado: 14 ENE 2021 0
Cargando el siguiente artículo...