Hace unas semanas descubrimos la existencia de la nueva entrega de la saga Ys, el noveno episodio de una franquicia que en la última generación ha logrado dar un salto de calidad y ser considerado de las franquicias activas más atractivas de entre los JRPG’s actuales. Lo último que nos dejaron sus creadores fue información sobre Adol, el indiscutible protagonista de la franquicia (que volverá una vez más) como lo es Sora de Kingdom Hearts, y tras muchas entregas se ha ganado un hueco en los corazones de los seguidores de la saga. Tras haber conocido que el título contará con mucha más información el próximo 24 de marzo, en el Dengeki Game Festival 2019, hoy nos llegan algunos datos sobre la jugabilidad del título, y más concretamente, sobre sus protagonistas controlables.
Y es que como ya se ha comentado en más de una ocasión, Adol será de nuevo uno de las caras más importantes de esta entrega, pero no estará solo, y Falcom ha confirmado a través de la revista Famitsu, en su último número, que habrá tres personajes jugables que contarán con sus habilidades y estilos únicos. De hecho, en Twitter han mostrado una imagen promocional en la que vemos a uno de esos personaje controlables, que blandirá dos espadas. Gematsu también recoge que en dicho medio se ha confirmado que una joven con orejas de gato (cuya imagen ya podéis ver en la portada de esta noticia) será otro de los personajes jugables, así como un misterioso joven de cabello oscuro.
Por último, se ha hecho hincapié en el término "Nox" del título, confirmando la gran importancia que tendrán en el desarrollo de la trama, así como en la jugabilidad, haciendo referencia a la noche. Ys IX: Monstrum Nox saldrá a la venta en algún momento de 2019 por el momento solo para territorio japones en PlayStation 4. Suponemos que también saldrá en occidente pudiendo llegar acompañado de otras versiones para más plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
El mayor evento gaming del verano llega el 6 de junio al YouTube Theater de Los Ángeles con Geoff Keighley al frente
La consola híbrida de Nintendo empieza a mostrar sus primeros síntomas de revalorización en el mercado de segunda mano
PlayStation ha anunciado por sorpresa dos nuevas pruebas para aquellas personas que tengan este nivel del servicio
El nuevo título de FromSoftware llega esta semana y promete un desafío único en el historial de la desarrolladora
Los jugadores de PlayStation podrán acceder a una gran gama de nuevas ofertas gracias a la nueva edición de los Days of Play
Encabeza NBA 2K25 y el reboot de Alone in the Dark, disponibles entre el 28 de mayo y el 3 de junio
La comunidad revive el shooter galáctico con más fuerza que nunca cinco años después de su llegada a la plataforma
Además se confirma su salida en Nintendo Switch 2, aunque con una diferencia respecto a la versión de la primera Switch
Te contamos los últimos rumores sobre su anuncio, protagonista y cómo reinventará la legendaria saga de Capcom
Los suscriptores de PS Plus tienen acceso a estos títulos de forma gratuita
Contenidos que van incluso más allá del multijugador online o los videojuegos gratuitos
Los primeros lotes de la esperada consola han comenzado a llegar a minoristas en todo el mundo